Num: 2377 | Lunes 21 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento presenta un tríptico para informar a la ciudadanía de los recursos sociosanitarios de Astorga y sus comarcas

"Esta es una vía para poner en común todos los recursos y que sea una forma sencilla de que cualquier ciudadano del partido judicial de Astorga pueda acceder a ellos" ha explicado el concejal de Sanidad


El concejal de Sanidad, Antonio Serrano, ha presentado este lunes un tríptico con el que desde el Ayuntamiento “van a intentar aunar en un espacio mínimo todos los recursos sociales y sanitarios del área de Astorga”.

El método seguido ha sido generar unos espacio para cada una de las entidades públicas y privadas, y que cada una de ellas pusieran un pequeño texto para informar a la ciudadanía de su utilidad en la sociedad.

“Esta es una vía para poner en común todos los recursos y que sea una forma sencilla de que cualquier ciudadano del partido judicial de Astorga pueda acceder a ellos” ha explicado el concejal.

El tríptico se enviará a todos los ayuntamientos del partido judicial porque muchas de estas entidades pueden servir para más vecinos. Desde el Ayuntamiento creen que esto “puede mitigar la desorientación que perciben en la sociedad de como acceder a los recursos sociosanitarios, ya que para las personas que lo están pasando mal les permite estabilizar su vida sobre todo cuando llega una situación como esta” añadió.

En el Consistorio están preocupados porque la situación sanitaria deriva en una mala situación económica y creen que debe haber una respuesta por parte de las entidades del Estado y por parte de las entidades privadas también.

Se ha realizado una primera tirada de 1.000 trípticos pero se pueden reproducir y solicitar copias.

El concejal ha agradecido a los trabajadores de los servicios sociales del Consistorio, a los CEAS de la Diputación, a Cáritas, a la Asociación de Alzheimer, a la Asociación leonesa de enfermos mentales, a la Asociación Parkinson de Astorga, Cruz Roja y sobre todo al Centro de Salud y Especialidades de Astorga, ya que como ha explicado Antonio Serrano están a diario en comunicación dada la época de pandemia.

Este lunes estará disponible también en la web del Ayuntamiento de Astorga.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cómo valora la programación veraniega en Astorga?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.