Los vecinos residentes en los Pabellones del Oeste se han despertado este miércoles sin luz. Un equipo de Unión Fenosa y fuerzas de seguridad han llegado para cortar el suministro eléctrico del barrio, algo que ha provocado que los habitantes del barrio vayan a pedir explicaciones y soluciones a la edil de Servicios Sociales y al alcalde. Este corte afecta a 23 familias, entre los que se encuentran 30 niños.
“Eran las 6 de la mañana, vinieron 5 o 6 coches de la Guardia Civil y furgonetas y vimos que nos estaban quitando la red eléctrica de todo el barrio. Les hemos pedido una explicación y nos han dicho que viene de arriba”, señaló uno de los afectados.
“Un barrio con niños que nos dejen sin luz, es que no lo veo normal. Nos han pedido el DNI diciéndonos que nos han denunciado a todos y no sabemos quien. Es que han quitado los postes de cemento de la luz y no nos han avisado, no hay ninguna notificación y la concejala de Servicios Sociales no ha bajado”, relata.
Tomás Valle ha explicado que este es “un barrio marginal, que lleva más de 30 años” y nunca se ha llevado a cabo ningún proyecto: “El Ayuntamiento tiene responsabilidad sobre este barrio igual que con el resto, incluso más con este. Estas familias dependen de asuntos sociales y no se entiende que no haya ya un proyecto como se dijo durante la pandemia para trabajar con las familias. Hace tres legislaturas, se hizo un estudio en el que se propuso poner contadores de luz y agua, los de agua no se pusieron porque le salía más caro los contadores que el consumo y la luz igual”.
“Necesitamos una solución urgente, no se puede cortar la luz sin más, los arcones lleno de comida y hay gente que está enferma y necesita luz para enganchar máquinas o muchos necesitan insulina”, alegaron.
Por su parte, el alcalde ha señalado que Unión Fenosa ha cortado la luz porque ha habido quejas, no hay enganches legales y se ha realizado un “consumo excesivo inapropiado”. Se va a instalar un generador para paliar la situación.
Tras la reunión con el alcalde, Tomás Valle ha señalado que esta solución “es un parche”: “Unión Fenosa exige para volver a darles la luz que las instalaciones reunan las condiciones, si no las reúnen las casas como va reunirlas la instalación. Es la pescadilla que se muerde la cola”.
Tras la crisis hay muchas familias en mala situación y a final de mes nadie nos regala nada. Es injusto.
Estos pabellones se les dieron nuevos hace años. A día de hoy destrozados. Cualquier persona en este país con el agua al cuello para llegar a fin de mes, y este colectivo hay que regalarles los pisos, la comida, la luz… Estoy de acuerdo en que hay q ser solidario pero lo de esta gente es un auténtico abuso. Su filosofía de vida no se basa en el espíritu de superación, es en vivir del resto de la sociedad. Y me gustaría no generalizar, pero esque 23 familias nada menos, esque ni una es capaz de pagar un recibo de la luz? Lo dicho, parasitar al resto de la sociedad
Esto explicaselo a Tomas Valle,últimamente está en todo
Y el generador, me imagino, que alquilado…..y la gasolina que gaste…….quien lo paga???? Los ciudadanos astorganos…..como tontos!!!!
Ojalá se le quiten todas las ayudas y abandonen la ciudad. Son parásitos
A qué departamento del Ayuntamiento hay que dirigirse para que me paguen la luz y el agua a mí? O para que el Ayuntamiento te ayude tienes que ser de determinados grupos sociales?