Num: 2611 | Jueves 13 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento de La Bañeza mejora la accesibilidad de la biblioteca municipal

El consistorio ha instalado un ascensor y próximamente renovarán las puertas de acceso "para la eliminación de barreras arquitectónicas"


El Ayuntamiento de La Bañeza ha inaugurado este viernes el nuevo ascensor de la biblioteca municipal para “adaptarla a los nuevos tiempos y a todas las personas, por lo que hemos decidido mejorar la accesibilidad e inaugurar un ascensor que, desconocemos por qué razón, había sido instalado por los anteriores equipos de gobierno en 2008 y nunca había funcionado hasta este momento”, señaló el alcalde Javier Carrera.

Actualmente, la biblioteca cuenta con más de 28.000 libros y casi 2.000 usuarios, de los que unos 600 son niños. Por su parte, el concejal de Cultura, José Luis del Riego, señaló que el ascensor se encuentra “en perfecto estado de funcionamiento, solo habiendo sido necesario efectuar una primera revisión”. Adelaó Del Riego que próximamente se cambiarán las puertas de acceso al edificio municipal “para la eliminación de barreras arquitectónicas, facilitando la entrada a personas con movilidad reducida”.

Además, señalan que se ha mejorado el acceso a internet en la biblioteca, aumentando la velocidad a 600MB, instalando también repetidores de señal. De igual manera, se ha dotado a todas las mesas de la segunda planta de enchufes para facilitar la conexión de portátiles y otros dispositivos electrónicos.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.