Num: 2163 | Jueves 20 de febrero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento de La Bañeza asegura mantener el diálogo para firmar un convenio que dé continuidad al Museo de las Alhajas

También manifiesta "su más firme apoyo" a una colección única


El Ayuntamiento de La Bañeza mantiene el diálogo abierto con la familia Carvajal Cavero para la firma de un nuevo convenio de colaboración que garantice la continuación del proyecto que representa el Museo de las Alhajas en la Vía de la Plata para la ciudad.

Tras la reunión mantenida en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Bañeza el pasado día 4 de febrero entre el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera y el concejal de Cultura, José Luis Del Riego, con la patrona de dicha fundación y el abogado de la familia, la próxima semana se volverá a celebrar otro encuentro con el fin de seguir avanzando en las negociaciones tendentes a la firma de un nuevo convenio acorde a lo establecido en la Ley Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público.

El Ayuntamiento de La Bañeza quiere expresar su convencimiento y su más firme apoyo al Museo de las Alhajas, poseedor de una colección única, atesorada a lo largo del tiempo gracias al esfuerzo y a la dedicación personal de la coleccionista Olga Cavero.

La familia portadora de la gran colección, por su parte, argumenta que ninguno de los fundadores negocian un nuevo convenio. “El alcalde ha incurrido en vía de hecho al prescindir total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido para la conformación de la voluntad de los órganos colegiados. Incumplió, con una ignorancia inexcusable, sus obligaciones con la Fundación rectora del Museo. No acudió al secretario de la Fundación para convocar al patronato”, añadían, explicando que pudo hacerlo durante meses. “Simplemente prefiere una actuación nada dialogante y las formas dictatoriales”.

Finalmente, los fundadores del Museo de las Alhajas argumentaban que, “o cambia sus modos, entre ellos hablar en nuestro nombre sin estar facultado para ello, o no habrá posibilidad de solventar un conflicto que el propio alcalde ha producido y que solo depende de sus actos”. 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cree que se ha gestionado bien la "crisis" de eliminación de oficinas y taquillas en Renfe?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.