Num: 2590 | Jueves 22 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento de Astorga trabaja en un plan para el barrio de los Pabellones del Oeste

El proyecto actual para la integración social tiene 30 años de antigüedad, según señaló este lunes el concejal de Sanidad, Antonio Serrano


El Ayuntamiento de Astorga acogió este lunes por la tarde una reunión para tratar el brote de COVID-19 en el barrio de los Pabellones del Oeste. En la reunión estuvieron con el concejal de Sanidad, Antonio Serrano, la diputada de Servicios Sociales, Carolina López, el gerente de Atención Primaria, José Pedro Fernández, la directora médico de atención primaria y las trabajadora social del Centro de Salud de Astorga y del Ayuntamiento. Además del tratamiento para el brote de COVID, se analizó la situación del colectivo vulnerable que allí convive. “No todas las personas que viven allí están afectadas por el brote, por lo tanto hay algunos que tienen que permanecer en confinamiento y otros no”, señaló este lunes el edil Serrano.

El concejal adelantó que el brote se tratará como en cualquier situación considerando que “en 15 días o tres semanas debería estar bajo control”. Señaló que la Policía se acerca por la zona y se están cumpliendo los protocolos de seguridad. “Cumplieron excepcionalmente con el confinamiento cuando vino la primera ola y ahora no tengo motivos para pensar que van a hacerlo de otra manera”, puntualizó Serrano.

Asimismo, el concejal de Sanidad adelantó que se ha planteado también la posibilidad de trabajar “de cara al futuro” en una estrategia para la normalización del funcionamiento social en el barrio astorgano. “Lo que se ha hecho hasta ahora ha servido como soporte, pero no sirve de cara a una modificación sustancial. No va a ser algo que se haga corriendo, sino que no queremos forzar nada y tendrá que ser lento y progresivo”, apostilló. Precisó Serrano que el modelo de atención que se quiere propiciar “no es solo cuestión de aportar recursos, que se han aportado muchos, sino que hay que tender hacia la recuperación y hacia un plan que funcione como palanca de desarrollo y de cambio. Tiene que ser de una forma que revierta en un funcionamiento mejorado, respetando su forma de funcionar, que la tienen, tienen que cumplir una serie de desarrollos”.

Aunque la reunión de este lunes no se ha concretado nada, puesto que el tema a tratar era el brote de COVID-19, sí que se tendrá en cuenta la participación en futuros planteamientos de una representación de la población que en la actualidad ocupa los Pabellones del Oeste en Astorga.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor/CEO:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.