Num: 2442 | Miércoles 25 de noviembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento de Astorga se vuelca un año más en la lucha contra la violencia de género

La Concejalía de Igualdad ha preparado una serie de actividades para el 25 N, entre las que destacan el minuto de silencio programado para el próximo miércoles, a las 12 horas, en la plaza Mayor


El próximo miércoles 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y desde las Concejalías de Igualdad y Juventud quieren que, a pesar de que este año será diferente dada la situación, se pueda visibilizar un problema que está muy presente en la sociedad, y es que este año han sido asesinadas en España 41 mujeres, y la concejala de Igualdad, Chayo Roig, expresó su deseo de que “se quede ahí, que no siga a más”.

Dada la imposibilidad de llevar a cabo grandes concentraciones, convocan a toda Astorga a unirse a las 12 horas a un minuto por las víctimas, asesinadas y que han sobrevivido, en la plaza Mayor, donde además estarán colocadas unas enormes letras del 25N. Estas han sido creadas a partir del porexpan sobrante de los adornos de Navidad del año pasado.

Consideran que este minuto “es la mejor manera de visibilizar públicamente el compromiso y apoyo de todas las instituciones y de toda la sociedad española, en su conjunto, y que es una forma de reparación moral y simbólica hacia las mismas”.

Entre las acciones llevadas a cabo para este día, Igualdad ha instalado ya pancartas en las entradas de la ciudad, se han colocado bancos de color violeta en los nuevos parques para perros, y se volverá a iluminar el Consistorio. También tenían preparadas unas servilletas para distribuirlas por los bares que quisieran con los mensajes ‘Astorga contra la violencia machista’ y ‘ni una menos’, pero tendrán que esperar a que llegue el momento para poder utilizarlas, dado que la hostelería mantiene el cierre en la Comunidad.

En los colegios se visualizará el cortometraje ‘Una vez‘, de las directoras Sonia Madrid y María Guerra, y que está protagonizado por Belén Rueda. Este se llevó el premio del público y el de mejor vestuario en el Festival de Cine de Astorga, y como ha comentado Roig, “es perfecto para trabajar con niños desde los 7 años hasta los adolescentes”.

Desde las Concejalía de Juventud e Igualdad creen que hay que “educar en valores, y una de las formas más fáciles para llegar a la gente joven y niños es a través del cine y del diálogo”.

Rubén Martínez, concejal de Juventud, ha comentado que ambas concejalías se fusionan para algo “muy importante, trabajar para reducir las conductas machistas, la gente joven todavía sigue viendo como una actitud normal ciertas cosas. Pensamos que avanzamos pero viendo las estadísticas de violencia vemos que no es así, incluso retrocedemos en muchos casos”.

Vamos a trabajar no solo pensando en el 25 N, sino en todo el año, hemos pensado hacer un taller de defensa personal femenino, pero debido a la normativa de la Junta no nos lo permite realizar ahora, pero si se hará en cuanto se pueda, aseguró el edil.

Por su parte, Cristina Izquierdo, de ‘Brama Teatro‘, será la protagonista de la obra ‘La violación de Lucrecia‘, que se podrá disfrutar el 28 de noviembre a las 19 horas en el Teatro Gullón. Este drama de William Shakespeare, está escrito en modo poema y cuenta “como una mujer, Lucrecia, denuncia su violación, y cambia el Imperio Romano, pasa de una monarquía a una república”, explicó Cristina.

Para acceder al teatro se hará por orden de llegada, y se llevarán a cabo todos los protocolos sanitarios como la toma de datos personales, temperatura, gel hidroalcohólico…

Por último, Cristina ha agradecido al Ayuntamiento de Astorga estas iniciativas, ya que “es uno de los ayuntamientos que más cuidado tiene con este tema, y que más empuja contra la eliminación de la violencia desde la cultura, los niños…”.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Quién cree que debe ayudar a los autónomos, pequeño comercio y hostelería?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.