Num: 2640 | Viernes 11 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento de Astorga se suma a la iniciativa para hacer el Camino de Santiago “seguro para las mujeres”

La concejala de Igualdad Rosario Roig participa en una reunión con otros municipios para impulsar nuevas actuaciones y una página web

Cruz de Ferro en el Camino de Santiago. / Pixabay

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Astorga, que dirige la edil Rosario Roig, ha participado este viernes en la reunión convocada por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Estella-Lizarra para trabajar en la propuesta del Camino de Santiago, “amable, libre y seguro para las mujeres”. El consistorio asturicense ya formó parte el pasado año de la propuesta, con la organización de formaciones en los albergues del Camino de Santiago de Astorga, localidades vecinas y pedanías.

En la reunión ha participado la concejala Roig, junto a representantes de la Asociación del Camino de Santiago; la Unidad de Coordinación de Violencia de Género de Navarra, La Rioja y León; Ayuntamientos del Camino como León, Carrión de los Condes, Belorado, Ribadeo; la Diputación de Burgos y la Asociación Simone de Beauvoir de León.

Durante el encuentro por ‘zoom’ se han puesto en común los objetivos del proyecto, actuaciones y la presentación de la página web CaminoDeSantiagoLibre que se hará desde la mirada de una peregrina que hace la ruta jacobea y que quiere informarse antes de empezar. “Nuestra responsabilidad como administración es dotar al Camino de Santiago de seguridad para todas las mujeres que deciden hacerlo en solitario”, señala el Ayuntamiento de Astorga a través de las redes sociales institucionales.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.