Num: 2859 | Domingo 16 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El ayuntamiento de Astorga repartirá 3.500 euros en premios para el desfile de Piñata 2019

Los grupos y personas interesadas en participar podrán formalizar sus inscripciones entre el 8 de febrero y el 1 de marzo

Desfile de Piñata 2018. / Ana Junquera

Astorga entra de lleno en la preparación de las fiestas de Piñata 2019. La concejalía de Fiestas del ayuntamiento abrirá este viernes el periodo de inscripciones para el desfile de grupos que se celebrará por las calles de la ciudad el sábado 9 de marzo. Se podrán consultar las bases aquí, así como en la página web del Ayuntamiento. Las inscripciones podrán formalizarse desde este viernes 8 de febrero a las 12,00 horas hasta el 1 de marzo a las 14,00 horas a través de la oficina de registro municipal, a través de Correos o de la oficina de registro de cualquier ayuntamiento del territorio nacional.

Para esta edición de la fiesta, se convocan siete categorías para las que se destinan 3.500 euros en premios. En la categoría de grupos grandes (con un mínimo de 15 miembros) podrán presentarse grupos locales, foráneos e infantiles. Como novedad, en el caso de grupos infantiles, al menos el 55% de sus miembros debe ser menor de 8 años o al menos un 65% tienen que ser menores de 16 años. En la categoría de grupos reducidos (entre 3 y 15 componentes), este año habrá solo una categoría general de participación. Asimismo, el desfile se completará con el concurso de parejas, individual y carrozas. Todas las categorías recibirán una compensación económica por su participación, que varía entre los 500 y los 50 euros en función del número de componentes.

Además de dicha dotación económica, se establecen premios económicos para los tres mejores grupos en la categoría local de grupos grandes, foráneos e infantiles, dos premios en la categoría de grupos reducidos y carrozas y un premio para los mejores disfraces de parejas y de la categoría individual.

En el formulario de inscripción se pide, además de los datos de los participantes, un documento sellado por el banco que certifique que la persona es titular de la cuenta para hacer el ingreso del premio, así como la certificación de los vehículos que participen en el desfile. Es obligatorio presentar el formulario, así como los anexos para incluir los miembros de un grupo, la documentación legalizada de las carrozas y la autorización de los menores de edad y derechos de imagen.

El año pasado participaron un total de 70 grupos en el desfile grande del sábado de Piñata y este año se espera superar dicho número.

Print Friendly, PDF & Email
© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.