Num: 2337 | Miércoles 12 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento de Astorga recuerda que establecimientos hosteleros deben cerrar a las 2

Así mismo, recuerda por medio de un bando la prohibición de hacer "botellón" en todo el término municipal


El alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, hace saber por medio del siguiente Bando Municipal:

“El periodo estival en el que entramos depara una mayor afluencia de público a la ciudad y a sus establecimientos. Los datos que oficialmente desde el Gobierno se arrojan, sobre los brotes por la Covid-19 en los diversos territorios de España, son cada día más alarmantes. Procede, por tanto, extremar las medidas por todo establecimiento público, así como por parte de todos los ciudadanos, que nos han sido dictadas.

En aras a evitar la propagación, de nuevo, de esta pandemia, por las administraciones competentes, junto a anteriores medidas, han sido tomadas otras nuevas. En concreto, en lo que a nosotros atañe, en el día de hoy, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, ha publicado en el Bocyl la Orden 737 /2020, en la que se dispone como de obligado cumplimiento que “los establecimientos de hostelería y restauración de la Comunidad de Castilla y León podrán desarrollar su actividad (partir de hoy mismo) como máximo hasta las 01:30 horas, tanto en el interior como en terrazas”. Asimismo, se dispone en esta Orden que a partir de dicha hora (01:30 horas, del 2 /08 /2020) “no se permitirá el acceso (al local) a los clientes ni expedir consumición alguna”.

Se recuerda que las policías con competencia en la seguridad y orden público han de velar por el cumplimiento de la citada Orden, y que su vulneración puede llevar aparejadas cuantiosas sanciones.

En bando anterior ya he puesto en conocimiento de los ciudadanos la total prohibición en este término municipal del consumo en los espacios públicos del conocido popularmente como “botellón”. Asimismo, hago presente a los establecimientos de hostelería y restauración que se hacen responsables del consumo en la calle de bebidas por ellos proporcionadas, salvo, obviamente, a las personas sentadas en las propias terrazas; es decir, que la vía pública no es lugar para ampliar el consumo, por parte de los clientes, del establecimiento.

La mayor parte de la vecindad comprende la necesidad de tomar las medidas que eviten la propagación de la pandemia; ello, cierto es, trae consigo perjuicios económicos para personas y establecimientos, pero garantizar la salud es prioritario para las administraciones, también para este Ayuntamiento, que se atendrá y velará porque se cumpla lo dispuesto por las autoridades competentes.

En beneficio del común, dictado queda, para su obligado cumplimiento, en el día de hoy, uno de agosto de 2020″.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cómo valora la programación veraniega en Astorga?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.