Num: 1581 | Miércoles 18 de julio de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El ayuntamiento de Astorga convocará un pleno extraordinario sobre las repercusiones de la investigación

Se celebrará, previsiblemente, durante la misma jornada que el próximo pleno ordinario municipal, el último jueves del mes de julio


El equipo de Gobierno del ayuntamiento de Astorga convocará un pleno extraordinario para fiscalizar las repercusiones políticas de la ‘Operación Enredadera’ en Astorga, a petición de los grupos de la oposición. En esta sesión monográfica, que previsiblemente se celebrará a finales de junio en la misma jornada que el pleno ordinario, se abordará el tema de la investigación del alcalde y tres concejales del Gobierno Municipal en el transcurso de la misma.

Los grupos de la oposición municipal han requerido, para este pleno, copia de relación de todas las obras adjudicadas a las empresas contratistas desde el comienzo de la legislatura y hasta la fecha, así como los expedientes completos de dichas contrataciones. El pasado miércoles el alcalde y tres concejales del equipo de Gobierno fueron llamados a declarar al Juzgado de Astorga sobre posible contrataciones con empresas vinculadas a la ‘Operación Enredadera’. Tras un exhaustivo registro de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Comisaría General de Policía Judicial y bajo el mandato de la Fiscalía Anticorrupción, se han comprobado los escritos municipales que pudieran acreditar alguna irregularidad en contratos de obras para el municipio, otorgados a la empresa Agema, del empresario astorgano Ángel Luis García, presidente del Faro Astorgano, relacionado con la trama que se imputa a José Luis Ulibarri.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

DA: NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

la encuesta

¿Considera acertados los fichajes y refuerzos del At.Astorga?

Cargando ... Cargando ...
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 05
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.