Sociedad

El Ayuntamiento de Astorga colabora con los actos de la Asociación Awen LGTBI+

El alcalde ha subrayado que se trata de un día para defender la no discriminación durante todo el año y una jornada de convivencia

La ciudad acogerá los días 7 y 8 de julio la celebración de ‘Astorga con Orgullo’ con el desarrollo de actividades culturales, sociales y de ocio, con la participación del Ayuntamiento que ha cedido el Jardín de la Sinagoga y ha puesto materiales a su alcance, infraestructura y sufragado toda la cartelería y electricidad del evento, según explica esta administración. “Llevamos colaborando para el desarrollo de este día –dedicado a respaldar, visibilizar y apoyar a personas con identidades sexuales diferentes a la mayoritaria– desde el primer año de entrada de gobierno, no solo este año”, señaló el alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes.

La concejala de Servicios Sociales, Laura Galindo, área desde la que se sostienen los gastos del evento señala que “la Plaza Mayor no ha sido cedida para la celebración de la batucada anunciada por Awen, no solo porque la Concejalía no ha recibido la solicitud de permiso de la Asociación, sino porque la actividad musical coincidía con otra acción programada con un año de antelación por el Ayuntamiento, Congreso Mundial de Gaudí, y que fue notificada desde un principio a la plataforma”. No obstante, el Ayuntamiento no ha visto este hecho como un problema y se contempla que la actividad se desarrolle con normalidad en la plaza aledaña al Consistorio, la Plaza San Bartolomé.

Asimismo, la concejala ha indicado que ayudará a engalanar el Jardín de la Sinagoga con una gran bandera de los colores del Orgullo para el fin de semana de los actos.

El alcalde ha subrayado que se trata de un día para defender la no discriminación durante todo el año y una jornada de convivencia para reflexionar en los valores de igualdad, respeto y diversidad a los que no puede renunciar jamás una democracia como la española. “El futuro es avanzar en derechos que garanticen la convivencia de todos y no retroceder”, concluye el regidor astorgano.

Print Friendly, PDF & Email