Num: 2815 | Viernes 3 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento de Astorga escritura definitivamente las viviendas de Santa Clara

Se resolverá definitivamente el problema surgido a la hora de formalizar la cesión efectiva de terrenos a la Junta de Castilla y León para dichas viviendas unifamiliares, que responden a la primera promoción

Imagen de archivo de viviendas situadas en la calle Trasconvento

El alcalde informa de que el pleno ordinario, que se celebrará este jueves, a las 20 horas en el Consistorio, contempla la aprobación de cesión de las parcelas, para 20 viviendas, en Santa Clara, ya definitivamente, escrituradas y que se integran en el inventario de bienes municipal.

Con tales trámites se resolverá definitivamente el problema surgido a la hora de formalizar la cesión efectiva de terrenos a la Junta de Castilla y León para dichas viviendas unifamiliares, que responden a la primera promoción.

Los propietarios de estas viviendas llevan desde el 1988 sin poder poner las escrituras de estas casas a sus nombres y más de veinte años pagando las hipotecas, por fallos administrativos del Ayuntamiento de Astorga y la Junta de Castilla y León. Este trámite se encuentra en la actualidad parado en el Registro de la Propiedad y por eso el consejero se ofreció incluso a hablar en persona con el registrador si era necesario.

“Ha sido esta resolución un trámite complejo y farragoso, con agregaciones y segregaciones y para la que, incluso, ha sido preciso solventar, en el Catastro, un error de parcelación”,alega el regidor.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected]

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.