El Ayuntamiento adecuará los consultorios de las pedanías cuando Sacyl se comprometa a abrirlos con personal

También se han aprobado las fiestas locales del año 2021: Santo Toribio tendrá lugar el 12 de abril y la patrona Santa Marta se celebrará el 23 de agosto

Los ruegos y preguntas han sido los auténticos protagonistas del Pleno celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Astorga. Los populares leyeron un total de 28 preguntas sobre cuestiones relacionadas con el municipio que dejaron en un segundo plano a los puntos del día, donde el más relevante fue la aprobación de las fiestas locales del año 2021: 12 de abril, Santo Toribio y 23 de agosto, Santa Marta.

El PP ha preguntado al gobierno astorgano si tiene previsto arreglar los consultorios médicos de Castrillo de los Polvazares, Santa Catalina y Valdeviejas antes de que finalice este año de 2020, ante la demanda de sus vecinos. Antonio Serrano, concejal de Sanidad, ha respondido que Sacyl solicita que los consultorios rurales cumplan una serie de requisitos. «Así desde este Ayuntamiento se ha facilitado a la Junta vecinal de Murias la adecuación de estas normas, y se facilitará en la misma medida a todas las demás pedanías en cuanto en tanto el Sacyl se comprometa a otorgar de personal a los consultorios», ha explicado.

En cuanto a las obras, el alcalde ha adelantado que la musealización de la Casa Panero comenzará el próximo mes de octubre, la mejora de la carretera sita en la calle General Martínez Cabrera estará ejecutada en la primera quincena de noviembre y la puesta de una barandilla en el Melgar tendrá lugar próximamente. La concejala de Personal también ha asegurado que la mesa de seguimiento de la RPT se reunirá el próximo 7 de octubre.

Ante otra de las preguntas de los populares, el equipo de gobierno ha dejado claro que el Ayuntamiento no tiene ningún tipo de acuerdo con la sociedad que organizó las corridas de toros, y que el convenio con ASEMAC se está tramitando. También han respondido a la pregunta del PP sobre el cierre de las ventanillas de la estación de Renfe, a lo que Juan José Alonso Perandones ha contestado que «no se ha hecho nada porque con la pandemia se paralizó todo, por lo que el servicio de venta de billetes ha funcionado de manera normal».

El PP se ha preocupado además por los actos realizados en el Teatro Gullón, ya que la situación causada por la COVID-19 obliga a unas medidas de seguridad, algo que Chayo Roig, concejala de Igualdad, ha asegurado que se ha cumplido «a rajatabla» en los dos actos celebrados organizados desde su concejalía.

 

Print Friendly, PDF & Email