Num: 2377 | Lunes 21 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Atlético Astorga y la Cultural firman tablas en el primer partido de la pretemporada (2-2)

Los maragatos dejaron un muy buen sabor de boca en su primera toma de contacto tras el parón por la COVID-19, mientras que la Cultu mostró muchas sombras


Tras más de seis meses sin fútbol, la Eragudina se puso sus mejores galas para ser testigo del inicio de la pretemporada de los maragatos. Con las nuevas medidas, los aficionados acudieron al estadio dejando patente la nueva normalidad en el fútbol: mascarillas, uso de gel hidroalcohólico y sobre todo distancia de seguridad. A pesar de ello, el campo del Astorga estaba lleno de aficionados y de ilusión por volver a ver rodar el balón.

En cuanto al partido, el equipo de la ciudad dejó un muy buen sabor de boca frente a la Cultural Leonesa, sabiendo aprovechar las oportunidades y dejando claro que van a luchar por su objetivo esta temporada.

En la primera parte, los equipos estaban muy igualados, la nueva Cultu de David Cabello tenía el balón pero mostró uno de los puntos débiles que deben trabajar esta temporada, la defensa. Fue precisamente en un error de esta cuando Álex Lorenzo, quién salió en sustitución de su hermano Davo tras un choque que le provocó molestias, ganó la espalda a Marcos y adelantó a los locales en el minuto 28. Con este gol, el Astorga ganó confianza y tuvo varias ocasiones en los pies de Javi Amor que Diarra salvó.

Sin embargo, en el minuto 39 llegaría el gol de la Cultural de penalti tras el derribo del portero Alberto a Marcos. Kawaya no falló y ponía el empate en el marcador. Antes del descanso, el Astorga tuvo una buena oportunidad en la salida de córner pero el balón no entró.

Tras el paso por vestuarios, los visitantes cambiaron de esquema y los canteranos tuvieron su oportunidad de brillar sobre el campo. El equipo de la capital generó más ocasiones que en los primeros 45 minutos, aunque los goles llegarían al final del partido. Primero fue el equipo de David Cabello, Javi Álvarez, en un error de la defensa del Astorga, ganó la espalda a Alberto y ponía el 1-2 en el marcador en el minuto 85.

Pero el Astorga, acostumbrado a dar la vuelta al partido en los minutos finales, ponía el 2-2 en el 90 gracias a Miguel, que aprovechó la salida del córner para poner las tablas definitivas en el marcador.

La pretemporada del Astorga continúa en Salamanca, será el próximo miércoles 16 de septiembre frente al Salamanca UDS a las 18:30 horas. El partido se disputará a puerta cerrada.

Atlético Astorga: Alberto, Davo (min 4. Álex Lorenzo), Miguel, Toni Badía, Herrador, Perrini, Sergio, Héctor Taranilla, Gonzalo, Diego Peláez, Javi Amor.

Cultural y Deportiva Leonesa: Diarra, Aitor, Galas, Theresin, Marcos, Martínez, Sergio Marcos, Kawaya, Diego Díaz, Aarón y Dioni.

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cómo valora la programación veraniega en Astorga?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.