Num: 2336 | Martes 11 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Atlético Astorga vence por 1-0 al Becerril y afianza el liderazgo

El gol de Gonzalo en el segundo tiempo dio la victoria al equipo astorgano en un día en el que el club reconoció a sus socios el apoyo que dan al equipo en cada partido


El Atlético Astorga se enfrentó este sábado contra uno de los rivales más difíciles de su grupo y así poder afianzarse una jornada más como líderes del grupo 8 de Tercera División. Después de una última jornada, contra el Real Burgos CF, en la que el equipo maragato se llevó los tres puntos, los de Merino consiguieron volver a ilusionar a su ‘marea verde’.

Después del saque de honor por parte de un representante de cada peña del club y tras guardar un minuto de silencio por el fallecimiento del ertzaina el pasado jueves en los altercados que sucedieron entre los ultras del Athletic de Bilbao y del Spartak de Moscú, comenzó el encuentro. Claro dominio del conjuto local los primeros minutos de partido. La primera ocasión para los de Merino llegó en el minuto 2 con un robo de Villa que no consiguió dar el último pase para que el esférico encontrase la portería.

El ‘increíble Astorga’ siguió presionando en el área rival buscando inaugurar el marcador. En el minuto 5 volvió a llegar la segunda ocasión, esta vez por parte del máximo goleador del equipo, Roberto Puente, en un mano a mano contra el guardameta Ortega que consigue sacar a córner cuando la grada ya estaba cantando el gol.

Siguió el dominio de los verdes con llegadas por ambas bandas pero el buen posicionamiento del Becerril impidió que los tiros y remates del Atlético Astorga acaben en buen puerto. El equipo visitante no tiró la toalla e intentó salir tocando el balón pero la presión de los de Merino hizo que pierdan el esférico con bastante facilidad y no consiguieran crear peligro en la portería de Samu.

Las ocasiones claras fueron para el equipo de la bimilenaria. En el minuto 15 llegó una ocasión por duplicado, primero por parte de un magnífico pase de Gonzalo a Puente que remata y se le va al palo, en el rechace lo intenta Valentín pero la defensa logra sacar ese balón.

Los palentinos lo siguieron intentando pero sin poder sacar beneficio ninguno. Trataron de jugar tocando el balón, pero lo único que consiguieron fueron las rápidas recuperaciones del Astorga y sus contras. Minuto 19 ocasión a balón parado, córner a favor del conjunto de Diego Merino que remata Diego del Castillo en solitario y saca el guardameta cuando  la grada nuevamente ya estaba cantado el gol maragato.

A quince minutos del descanso llegó el equilibrio en el terreno de juego. Varias ocasiones para el conjunto de Victor Cano pero sin mayor peligro. La última ocasión de la primera parte llegó por parte de Villa, remate de cabeza por parte del jugador verde que se marchó por encima del travesaño. Tras el remate Gaspar Barajas no da pie a más y pita el fin de la primera parte en la Eragudina.

El club astorgano decretó en este encuentro el “Día del Orgullo Verde” y en el descanso obsequió con una chocolatada y mantecadas a todos los asistentes. También se rindió homenaje a cuatro personas en representación de todos los socios del club. Los socios también pudieron visitar la foodtruck, “La Manoleta” y disfrutar de una mini-hamburguesa gourmet.

El ansiado gol

Comenzó el segundo tiempo en el estadio municipal de Eragudina sin cambios en ninguno de los dos equipos. Las ocasiones más claras siguieron siendo para el Atlético Astorga, que consiguió inaugurar el marcador en el minuto 59 con un gol de Gonzalo, tanto que festejó la ‘marea verde’ por todo lo alto. En el minuto 63 llegó el primer cambio del partido en las filas de Merino: se retira Valentín y entra Javi Amor.

Pasan los minutos y se reparte el dominio del juego. El Becerril busca el empate y sus llegadas son más frecuentes a la portería del Atlético Astorga pero sin incomodar demasiado al cancerbero. Por el otro lado el Astorga busca el segundo gol para ‘matar’ el encuentro.

Últimos minutos del encuentro y el Becerril incomoda a los verdes pero las intervenciones del guardameta no dejan que consigan empatar el partido. El Astorga sigue atacando y en el minuto 85 le anularon un gol por un dudoso fuera de juego de Villa. Pita el final del partido Barajas, los tres puntos se quedan en casa con una victoria sufrida del Atlético Astorga.

La ficha del partido

Atlético Astorga: Samuel; Jorge, Borja, Otia, Asiel, Diego del Castillo, Valentín,Taranilla, Roberto Puente, Villa y Gonzalo.

CD Becerril: Ortega; Riki, Diego, Varo, Sierra, Diestro, Benito, Carlos, Adri, Melero y Kevin

Colegiado: Gaspar Barajas.

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cómo valora la programación veraniega en Astorga?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.