Num: 2336 | Martes 11 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Atlético Astorga vence en casa por 2-0 y consigue la primera posición de la tabla

Su guardameta, Samuel Diarra, suma otros 90 minutos más a su récord de imbatibilidad con el Atlético tras el 2-0 ante la C.D. Cebrereña


Nueva victoria del Atlético Astorga en casa.  Esta vez el equipo que se va sin sumar de La Eragudina es la Cebrereña. Dos goles les han caído a los de Ávila, que no obstante no pusieron las cosas fáciles en un encuentro sin dominio claro por parte de ningún equipo.

Lo de los de Merino en casa es ya casi costumbre. El Astorga en su campo manda, se siente cómodo y una fiel afición lleva en volandas a sus jugadores cada fin de semana. La tarde de este sábado fue perfecta: buena entrada, sol, goles y victoria para los locales.

Primeros minutos del encuentro, en los que con la primera llegada de los de García un jugador es derribado en el área de Samu; los jugadores abulenses reclaman penalti sin sacar nada a favor. Todo lo contrario para el equipo de Merino. En el minuto cuatro llegaría la primera ocasión por la banda izquierda con la mala suerte de que Taranilla y Javi Amor se estorban el uno al otro y el esférico no acaba en buen puerto.

En el minuto siete se daría otra ocasión clara para el Atlético Astorga, centro desde la banda derecha que no consigue rematar ningún jugador. Los astorganos ven como su equipo lo intenta pero sin lograr abrir la lata. Los dos equipos buscan la portería del rival, corriendo las ocasiones más claras a cuenta del ‘Increíble Astorga’.

Doble ocasión para Roberto Puente en el minuto 14. Primer disparo del pichichi astorgano que bloquea Marcos, el guardameta de la Cebrereña, impidiendo el 1-0 para los maragatos. Su segundo disparo tampoco encuentra portería.
Así pasan los minutos en un partido en el que, poco a poco, se va haciendo con el control el equipo local pero sin poder cantar un gol.

Llega el minuto 45 y el árbitro no añade nada. Descanso en La Eragudina, primera parte con mucho juego sobre el terreno pero con pocas ocasiones de gol por parte de los dos equipos.

Comienza la segunda parte y el Astorga sale a por todas. Sus jugadores tan solo tuvieron que esperar trece minutos para poder cantar el primer gol de la tarde: en el minuto 58, fallo importante en la defensa del equipo de Cebreros que deja vendido su portero; Roberto Puente no perdona y abre la lata para su equipo.

La Cebrereña no se echa para atrás y lo sigue intentando pero los de Diego Merino están bien posicionados en el campo y los visitantes pocas veces consiguen llegar a la portería de Samuel, y si llegan lo hacen sin peligro para el guardameta.

Minuto 61 de juego y la ‘marea verde’ vuelve a gritar gol. Jugada embarullada en el área de Marcos. Tras varios rechaces, Gonzalo consigue mandar el esférico dentro de la portería y poner el 2-0 en el marcador. Ni un respiro le dan los maragatos a su rival, en el minuto 63 Javi Amor manda el balón al travesaño y lo deja temblando.

Minutos agonizantes para los de García que ven como el conjunto local busca por todos los medios hinchar más el marcador. La oportunidad la tendría Puente en el minuto 67, en un mano a mano contra el portero rival, que se marcha fuera por poco. Puente se retiraría poco después ovacionado por su afición,dando entrada a Valentín, uno de los jugadores llegados en la última semana como refuerzo de invierno.

Últimos minutos del partido, parece que ya está todo el pescado vendido pero la Cebereña lo vuelve a intentar, disparo a la escuadra que para Samu con una magnífica estirada.

Pita Juan Bustos el final del partido en La Eragudina. Victoria importantísima para los de Merino en un partido muy trabajado y con mucho juego con el que han conseguido la primera posición de la tabla y en el que Samuel suma otros 90 minutos sin ser abatido.

La ficha del partido

Atlético Astorga: Samuel; Jorge, Borja, Chete, Asiel, Del Castillo (Otia min. 78), Javi Amor (Diego Pelaez min.65), Taranilla, Roberto Puente (Valentin min.75), Villa y Gonzalo.

C.D Cebrereña: Marcos; Ruba, Mario H, Galindo (Diego min.70), Víctor, Perdí,Súper, Juli (Toño min. 78), Chino Zapatera, Terleira y Mayorga.

Incidencias: Tarjetas amarillas para la C.D Cebrereña: Galindo.

Fotos del partido

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cómo valora la programación veraniega en Astorga?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.