Num: 2740 | Domingo 19 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Atlético Astorga tutea al Llanera

Con este cierre de pretemporada el club que viste de verde y blanco se encuentra con muchas ganas de esta temporada en la que se dejaran la piel en el campo como ya han demostrado


Los jugadores del Atlético Astorga, cuyo entrenador es Chuchi Jorqués, le ha plantado cara a un equipo que se encuentra en una categoría superior a la de ellos.

El pasado martes veinticuatro de agosto se celebró un partido que levantó los ánimos del Atlético Astorga tras conseguir un empate a 1 y resistir, el nivel de un equipo como el Llanera. El primer gol fue de Fran Martín en el minuto 65 y, fue casi al final del partido, en el minuto 82, cuando se hacía hueco Álex para marcar el gol que conseguiría el empate.

Por el momento, el Atlético Astorga se encuentra tercero en el 8º grupo de la tercera división. Cada uno de los pronósticos deportivos consideran al equipo de Astorga como uno de los candidatos de llegar a los playoffs en esta temporada.

Para los jugadores de Jorqués, la pretemporada está siendo de lo más beneficiosa y positiva. Es posible que haya sido un golpe de suerte o que los maragatos estén dando todo de ellos pues están dando mejores pasos que la temporada anterior.

Y esto se debe a los resultados que están obteniendo en los últimos partidos pues, hace unas semanas jugaron contra el Sporting B, equipo de segunda división, ganándoles. El marcador al final del partido indicaba 1 a 0 a favor de los maragatos.

Hubo mucha tensión con la búsqueda de algún gol, pues el que les dio la victoria del partido tardó en llegar ya que fue de Bandera Vázquez en el minuto 70.

Cabe destacar que, por el momento, en esta pretemporada el Atlético Astorga Fútbol Club ha tenido 3 derrotas y 5 victorias. Claramente se puede decir que se encuentran en su mejor momento y que en el campo están brillando más que nunca.

Contra la Unión Deportiva Llanera demostraron ser superiores durante, prácticamente, la mayor parte del partido. Por eso se cree que este hecho fue el principal detonante que despertó al equipo para jugar uno de los mejores partidos que siempre recordarán.

Desde el principio del partido los dos equipos competían por tratar de controlar el terreno de juego que dieron lugar a un duro enfrentamiento deportivo en el centro del campo. Se puede decir que las defensas, en muchas ocasiones, tuvieron poco juego para defender al portero.

Así pues, Diego trató de buscar el gol en dos ocasiones pero sin éxito alguno al igual que escarda en otra con varios intentos por los locales.

Los de la Unión Deportiva Llanera usaron a dos de sus jugadores, Thompson y Javi, perjudicar a la zaga maragata. Y, con estas circunstancias, finalizó la primera parte del partido sin un claro dominador del juego y sin ningún gol a la vista que le diese ventaja a ninguno de los dos equipos.

Seguidamente, durante la segunda parte del partido, se mostraron dos equipos con una dinámica parecida a la de la primera parte. Los del Astorga trataban de abrirse camino con sus jugadas con movimiento aún más precisos y mecánicos.

Sin embargo, los oponentes, el UD Llanera, consiguió llegar a la portería marcando ese primer gol que cambiaría el marcador por primera vez en todo el partido. Fran Martín marcó ese deseado gol en el minuto 65.

A su vez, los maragatos no se rindieron en ningún momento y mostraron resistencia y, por tanto, tras algunos intentos por acercarse al área rival, consiguieron su objetivo. El gol que encontró el empate en el minuto 82, prácticamente en los últimos minutos del partido, fue una de las grandes glorias de Álex quién marcó ese gol más que buscado.

Además, los maragatos han cerrado la pretemporada goleando al Ribadeo. El último sábado del mes de agosto el equipo de Chuchi Jorqués pudo demostrar que el nivel del equipo había subido mostrando su categoría y su superioridad frente el Ribadeo.

El partido finalizó con una clara goleada a favor del Atlético Astorga quiénes han conseguido mantener su racha ganando con un 1 a 4. En este partido la suerte estuvo a su favor pues, ya contaban con una clara ventaja al conseguir marcar dos goles durante los primeros minutos del partido.

Estos dos fueron buscados y conseguidos por Jesús y Lucho, acortando distancias para los lucenses Matelo antes del final de la primera parte.

Durante la segunda parte, los maragatos mantuvieron su juego y la resistencia lo cual permitió que Álex fuese la mera estrella de nuevo marcando dos goles más que anunciaban una nueva victoria en el cierre de esta pretemporada.

Aun así, Matheus marcó el último gol del partido sin implicar cambios significativos en el resultado final del mismo.

El Atlético Astorga Fútbol Club es uno de los clubs españoles que se encuentra en la ciudad de Astorga, en la provincia de León. Este fue fundado en el año 1944, así que cuenta con más de 75 años de historia aunque, curiosamente, el club fue refundado en 1972.

Aún así, el nombre del club que marcó sus inicios fue Club Deportivo Atlético Astorga. No obstante, este fue cambiado por el nombre actual cuando el club consiguió ascender por segunda vez a tercera división.

El club maragato se caracteriza por haberse mantenido prácticamente toda su historia en tercera división. Aunque tuvo un pequeño salgo a segunda división, por primera vez en toda su historia, en la temporada 2013-14. Sin embargo, tres años después, en 2016, volvió a descender a tercera división donde se encuentra actualmente.

Cabe destacar que, este equipo maragato de tercera división ha tenido la suerte de que Chuchi Jorqués llegase esta temporada a sus vidas para tomar las riendas del equipo. Este fue muy acogido de inmediato y, los resultados que han obtenido en los partidos hablan por sí solos.

Con este cierre de pretemporada el club que viste de verde y blanco se encuentra bien arriba y con muchas ganas de esta temporada en la que se dejaran la piel en el campo como ya han demostrado, así que estaremos pendientes por si vuelven a hacer historia.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.