Num: 1889 | Miércoles 22 de mayo de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Atlético Astorga suma tres ante el Bupolsa (1-2)

Los goles de Roberto Puente y Javi Amor acercan al equipo a los puestos de PlayOff en esta vigésimo octava jornada

@2aDivisBAstorga

El Atlético Astorga se desplazó este domingo a la ciudad de Burgos a luchar por otros tres puntos para seguir soñando con la cuarta plaza. Con la victoria en el campo San Amaro los astorganos se ponen con 52 puntos a cuatro de del Numancia B que ocupa la cuarta plaza de la tabla general.

Los de Miñambres enfrentaban un partido difícil en un campo de césped artificial en el que históricamente el Atlético Astorga no le había ido muy bien. Al arranque del partido los de la bimilenaria se hicieron con el control del balón y en menos de 5 minutos llegó la primera jugada polémica del encuentro. Javi Amor cayó en el área de Álvaro y el colegiado señaló que no había pasado nada.

Los de Burgos lo intentaron a la contra y lo único que consiguieron fue lanzar el balón por encima del larguero de la portería defendida por Juan Berlana. Seis minutos después llegó la primera alegría para los verdes. Roberto Puente aprovechó que el jugador del Bupolsa corta con la mano, el árbitro da la ley de la ventaja y marca de vaselina para poner el 0-1 en el marcador.

Pasaron los minutos y el balón siguió controlado por los de Miñambres. No obstante, los burgaleses reaccionaron con el gol maragato y su defensa se alzó ante los ataques del visitante. El Astorga buscó el segundo con un saque en largo que cortó la defensa local y le pegó el balón en la mano. El colegiado, que obvió esta jugada, dejó que siguiera el juego que interceptó Roberto Puente que, al ver al guardamenta adelantado, le lanzó una vaselina que acabó marchando fuera.

A falta de 5 minutos para el descanso, Javi Amor tuvo el 0-2 en sus pies pero su disparo lo bloquea Del Val para que su equipo entre al vestuario con un solo gol de desventaja.

Los del Bupulsa espabilaron tras el descanso y buscan las tablas en el marcador y tras una jugada no acertada de los maragatos, los blancos la aprovecharon. Berlana sacó el balón con la mano para evitar el 1-1.

Poco a poco llegó el equilibrio en el césped. Los burgaleses mantuvieron su juego en busca del empate que nunca llegó. En el minuto 87, Javi Amor logró la victoria definitiva para el Atlético Astorga en Burgos. Amor consiguió anotar el tanto ganador tras un pase del capitán Diego Peláez. El Bupolsa no se rindió y Guti puso el 1-2 para acortar distancias en el minuto 89. El Atlético Astorga consigue una valiosa victoria para seguir soñando.

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 09


NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
la encuesta

¿Cree que el At. Astorga logrará jugar la fase de ascenso?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.