Ana Junquera. Tarde fría la vivida este domingo en el estadio Municipal Las Salinas de Tordesillas, en la decimoséptima jornada de liga de tercera división del grupo VIII. Los dos equipos lo tenían claro, salían a por la victoria. La primera ocasión del conjunto de Merino llegó a los 15 segundos de juego, primera ocasión del conjunto maragato por parte de Javi Amor que manda el esférico por encima de la portería.

Primeros minutos del partido muy igualado con ocasiones para ambos equipos, pero es Diego del Castillo el que abre la lata para el conjunto astorgano en el minuto 8. El conjunto local reacciona y provoca varios saques de esquina para conseguir el empate, pero el guardameta maragato no lo permite.

Pasa el tiempo y los rojiblancos no se rinden- En el minuto 30 Gonzalo consigue sacar el balón de la línea y evita el gol del empate para el conjunto local. El Atlético Astorga tampoco se lo pone fácil y en el minuto 42 Roberto Puente perdona el 0-2 con un mano a mano ante Lago. Termina la primera parte en el estadio Las Salinas con mucha polémica con la actuación del árbitro.

Comienza el segundo periodo del encuentro y el Tordesillas sale con fuerza igual que en la primera parte. Las primeras ocasiones son para los rojiblancos, pero en el minuto 40, tras un error del equipo local, llega el segundo gol del conjunto de la bimilenaria, gol de Samu Villa tras un pase de Roberto Puente. El jugador maragato Javi Amor recibió su quinta tarjeta amarilla por lo que será baja en el próximo encuentro de liga contra Cristo Atlético.

El conjunto local compitió y jugó de tú a tú a un gran equipo como es el Atlético Astorga, en el que los visitantes fueron más efectivos y tuvieron mejor suerte. Fue un partido muy trabajado del conjunto de Diego Merino ante un Tordesillas que mereció más suerte.

Ficha del encuentro:

Atlético Tordesillas: Iago; Abel Blanco, Joni (Abraham descanso), Jorge Lamas, Viti, Bayón, Juanmi (Cisneros min.65), Héctor, Oli (Mato min.42), Villa y Borrego.

Atlético Astorga: Samuel; Jorge, Borja, Chete, Asiel, Diego del Castillo, Diego Peláez (Emilio min. 79), Roberto Puente, Gerard, Villa(Sergio Bayón min.89) y Javi Amor (Otia 64).

Colegiado: Sergio Valdés Varela. Amonestó por parte del conjunto local a Jorge Lamas (min. 15), Abel (min.24), Villa (min.25), Alberto (min. 26), Juanmi (min.44),  Mato (min.64). Por el conjunto visitante Roberto Puente (40), Javi Amor (min.60), Cristian (min. 64), Samuel Villa (min.89).