Num: 2641 | Sábado 12 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Atlético Astorga se mete directo a semifinales para el ascenso

Aunque el equipo que dirige Miñambres no consiguió abatir al Numancia B este domingo, el conjunto maragato se clasifica para luchar por el ascenso


⋅El viento y la lluvia acompañaron este domingo al Atlético Astorga en su último encuentro de la segunda fase de liga en Tercera División. Los de Miñambres se desplazaron hasta Soria para verse contra el Numancia B en un encuentro que se disputó a las 18 horas en el Ciudad Deportiva Francisco Rubio. En esta ocasión, el Astorga no pudo contar con la convocatoria de varios jugadores como Álex Lorenzo y Javi Amor, que suelen salir con el once inicial.

El partido comenzó con dificultades para ambos conjuntos debido a las adversidades meteorológicas y en el minuto 12, Alberto logró detener un disparo de peligro hacia su portería. El primer gol de la tarde llegó a los 19 minutos de partido. Después de una gran jugada de Pablo Zotes que acaba en saque de esquina, el Numancia B logró hacerse con el balón y Dani Fernández inauguró el marcador a favor del conjunto local.

El Astorga no se amedrenta y en el minuto 25 Lucho tira a puerta, pero Toni despeja para los numantinos hacia el córner a favor del conjunto maragato. La alegría para el conjunto visitante llegó apenas diez minutos después, alegría que no duró mucho pues el árbitro anuló el gol señalando un fuera de juego. El Atlético Astorga se retiró en el descanso con un 1-0 en contra en el marcador.

Arranca la segunda parte y se produce el primer cambio en la alineación astorgana. Tara se retira del terreno de juego y Pablo Quintana entra en su lugar. En el minuto 63, el colegiado enseña la segunda amarilla de la jornada a David Sanz que se va expulsado y el Numancia B se queda con tan solo 10 jugadores en el terreno de juego. Diego Peláez saca la falta y dispara a puerta pero Toni logra hacer una gran parada y frena al Atlético Astorga. En el minuto 69 Lucho vuelve a intentar tirar a puerta pero se va fuera por muy poco.

A pesar de la presión de los astorganos, y de las muchas ocasiones, no pueden frenar una contra soriana en el minuto 83 de la segunda parte y Mario García convierte el 2-0 final. Los últimos minutos fueron aprovechados por el conjunto visitante para intentar marcar gol en la portería numantina. Diego Peláez lo intenta, pero el portero lo detiene, lo intenta Sergio pero se va al palo y Rubén, que ha entrado por Alberto en el minuto 85, consigue detener una contra soriana en los minutos de descuento.

Con este resultado el Atlético Astorga finaliza en tercera posición de la tabla del grupo VIII de Tercera División y tendrá que disputar la fase final de ascenso para meterse en Segunda División RFEF. Ahora dos semanas de descanso para los de Miñambres que tendrán que preparase para la útlima fase del campeonato a partir del 30 de mayo. Con este resultado el Atlético Astorga queda exento de jugar los cuartos de final por lo que irá directamente a semis contra el ganador de uno de los dos partidos de cuartos que se disputarán el 23 de mayo.

La ficha del partido

Numancia ‘B’: Toni V.; Ceínos, Cámara (Mario García, min. 57), David Sanz, Dani Fernández, Juanlu (Beñat, min. 57), Arroki, A. Hidalgo (Carlos Miguel, min. 87), Sergio González, Urko (Sergio Martínez, min. 70) y Del Pino (Ebra, min. 70).

Atlético Astorga: Alberto (Rubén, min. 87); Rober, Sergio, Lucho, Herrador, Mauro Molina, Ingoma (Samu, min. 83), Diego, Fran Perrini, Taranilla (Pablo Quintana, min. 55) y Pablo Zotes.

Incidencias: El colegiado sacó tarjetas amarillas para David Sanz (min. 52 y 64) y Carlos Romo (min. 65) del Numancia B.

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Hemos estudiado a fondo sobre la teoría del éxito de España, y León sigue sin saber que un leones es el mejor psicólogo deportivo del mundo por sus logros jamas alcanzados por ningún otro, pero nadie es profeta en su tierra. No haber seguido sus consejos los dirigentes es la causa de esta crisis en la Cultural y DL, y de haber bajado a Segunda B, perdiendo 43 años mas los que les cueste volver a subir. El Astorga sobre esto debe saber al ser una teoría desconocida, pero la causa de todos los éxitos de España después de 44 años sin títulos y todo por problemas psicológicos como la llamada maldición de los cuartos y otros. No solo vemos en su biografía que tambien jugo en el Astorga a favor y en contra, y que su abuelo paterno es de esa ciudad. sus conocimientos son gratis pero no saberlos anula por crisis todos los demas trabajos. mucho les conviene saber esta verdad del futbol si quieren ascender, es Isidro Garcia Robles

Los comentarios han sido cerrados.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.