Num: 1675 | Sábado 20 de octubre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Atlético Astorga se lleva el derbi tras vencer 2-0 al Atlético Bembibre

El cuadro maragato consigue el triunfo de la vigésimo quinta jornada de liga de tercera división y vuelve a dormir líder


Tarde fría la vivida este sábado en el estadio Municipal de La Eragudina. Los dos equipos lo tenían claro, salían a por la victoria. Primeros minutos del partido sin dominio claro con ocasiones para ambos equipos, pero las más claras llegarían por parte del conjunto astorgano.

Pasan los minutos y los de Merino, que hoy vivió el encuentro desde la grada tras haber sido expulsado la pasada jornada contra el SD Almazán, no se rinden. En el minuto 38 pudo abrir la lata para su equipo Roberto Puente tras un rechace pero Omar, el guardameta del conjunto berciano, evita el 1-0 en el marcador. Pasan lo minutos y el conjunto de Ministro consigue el dominio del esférico pero sin oportunidades para ponerse por delante en el marcador. Ya al filo del descanso, en la última jugada de la primera parte, Samuel Villa se aprovecharía de una posición bastante dudosa para batir a Omar y poner el 1-0 en el marcador. Tras el saque, Reinosa Mangas no da tiempo a más y pita el final de la primera mitad.

Comienza el segundo periodo del encuentro y el Atlético Bembibre sale con un jugador menos al terreno de juego tras la expulsión de Cubero. Casi no había pitado el colegiado y la ‘ marea verde’ ya estaba cantado el segundo gol de su equipo. Primer minuto de la segunda mitad, jugada por la banda de Borja que llega hasta la línea de fondo para darle el pase a Roberto Puente y poner así el 2-0, consiguiendo más ventaja en el marcador.

Los bercianos intentan reaccionar pero el buen posicionamiento de los astorganos en el campo impide que sus jugadas lleguen a buen puerto. El Atlético Astorga poco a poco se va haciendo con el dominio del partido. En el minuto 61 llegaría otra ocasión clara para el ‘increíble Astorga’ y, nuevamente por la banda, centro de Asiel que remata Puente pero perdona el 3-0 en el marcador. Cuatro minutos después, Diego Peláez volvería a perdonar tras un mal control otro gol para su equipo. El Atlético Bembibre no tira la toalla pero el dominio y las ocasiones son siempre para el conjunto local que siempre que llega a la portería de Omar es con mucho peligro.

En el minuto 81 se efectuaría el tercer cambio del conjunto de la bimilenaria, se retiraría Jorge Rodríguez y entraría para debutar por primera vez con la camiseta del ‘increible Astorga’ Sergio Menéndez, uno de los refuerzos de invierno. Últimos minutos y ninguno de los dos equipos baja la intensidad de juego. La ocasión más clara para el equipo visitante llegaría en el descuento pero una magnífica parada de Samu evita el gol berciano. Pita Reinoso el final del partido; con el 2-0 en el marcador el Atlético Astorga se lleva el derbi tras una segunda parte ilusionante para los astorganos.

Ficha del encuentro:

Atlético Astorga: Samuel; Jorge ( Sergio min. 81), Borja, Chete, Asiel, Diego del Castillo (Otia min. 61), Diego Peláez (Valentín min. 67), Taranilla, Roberto Puente, Villa y Gonzalo.

Atlético Bembibre: Omar, Tano, Isma, Espi, Cubero, Samu, Cueto ( Prada min. 74), Willy ( Coco min. 77), Marcos, José Manuel y Jesús ( Oscar min.55)

Colegiado: Reinoso Mangas. Amonestó por parte del conjunto local con tarjetas amarillas a Taranilla (min.31), Villa (min.55). Por el conjunto visitante tarjeta roja a Cubero en el final del primer tiempo entrando en los vestuarios.

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA CUADRADO 04
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
DA: NOTICIA CUADRADO 01
la encuesta

¿Cómo considera el cambio de jornada del alcalde en el Ayuntamiento?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.