Num: 2264 | Domingo 31 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25538
FALLECIDOS
2003
ALTAS
8223


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

El Atlético Astorga se enfrenta a un derbi contra el Bembibre

El partido se jugará en la Eragudina el sábado a las 16.30 horas


El Atlético Astorga jugará en casa el próximo sábado día 9 en la Eragudina, a las 16.30 horas, en un partido considerado como derbi. Y es que, en esta ocasión, los de Miñambres se enfrentarán a los vecinos de Bembibre, quienes ocupan el último puesto del Grupo 8. Tras el empate de la pasada jornada contra los palentinos, los astorganos mantienen la sexta posición.

Miguel Ángel Miñambres, entrenador del equipo astorgano, confirmaba la dificultad del encuentro debido a las particularidades que presentan los de Bembibre, así como por tratarse de un partido peligroso por la cercanía geográfica de ambos equipos.

“Lo primero que tenemos que tener en cuenta es ser humildes y tener presentes que, pese a los resultados de clasificación, lo primero es respetar a los rivales y ser humildes. Si no, no nos respetarán nunca ellos”, apuntillaba el entrenador astorgano. Después de hacer un balance por los equipos que lideran la liga y las dotaciones que presentan cada uno de ellos, Miñambres continuaba “no es propio del Atlético Astorga olvidarse de que hace poco estábamos en una situación muy diferente”, en lo que a economía y dotaciones se refiere.

El Astorga, según explicaba, se caracteriza por su buen criterio e ideas, que intentan exponer en todos los estadios en los que juega. Esta capacidad para crear juego es reconocida por casi todos los equipos, aunque el entrenador hacía una clara diferencia entre “crear juego” e “imponer el estilo de juego” ya que, como se observó en la pasada jornada ante el Cristo Atlético, no siempre van ligados. “Este estilo de juego fue el que nos permitió batir el récord de goles el año pasado”, explicaba Miñambres.

Finalmente, el entrenador hacía referencia a la puntuación y señalaba que era más relevante el día a día que la clasificación. “Debemos recordar que la pasada temporada, habiendo jugado también doce partidos, teníamos cuatro puntos menos, y al final nos hicieron falta tres puntos más para jugar el Play off; por ello, es irrelevante hacer valoraciones a estas alturas”.

David Lorenzo Fernández, jugador del equipo de la Eragudina, calificaba su reciente incorporación al Atlético Astorga después de pertenecer a la Ponferradina B de manera positiva. “Llevo poco tiempo jugando como lateral derecho, una posición en la que nunca había jugado, pero me siento cómodo gracias al trabajo de la semana en el que intento mejorar”, explicaba Lorenzo. 

Respecto al encuentro con el Bembibre, el lateral astorgano indicaba que, debido a su experiencia con la Ponferradina en categorías inferiores, sabe que se trata de un club muy humilde que siempre pone los partidos muy complicados. “Además, recientemente han cambiado de entrenador, y en el anterior partido marcaron gol en el último minuto, por lo que van a venir con muchas ganas de puntuar”, explicaba Lorenzo.

 

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Considera que las medidas contra el covid-19 han sido adecuadas y cumplidas?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.