El Atlético Astorga ha acabado con su ‘maleficio’ en liga y ha logrado la victoria este sábado frente al Salamanca UDS, tras 10 partidos sin sumar los tres puntos. El encuentro fue una auténtica locura en el que los de Lago dieron la vuelta la marcador y superaron dos goles en contra.
El partido comenzó ‘caliente’ incluso antes de que el árbitro diera el pitido inicial con aficionados salmantinos encendiendo bengalas a las puertas del estadio.

Con el balón ya como protagonista, el Salamanca comenzaba intentándolo de falta en el minuto 5 por medio de Martín Galván pero Barredo cazaba el esférico y Javi Navas también tenía la suya pero se iba fuera. El Astorga se acercaba y tendría una buena ocasión en el minuto 20, cuando un lanzamiento rebotó en el portero y se fue fuera. En el 36, David de falta la ponía pero Manso no llegaba a rematar.
Sin embrago, la suerte iba a ser esquiva al Astorga y en el último minuto de la primera parte, Fassani adelantaba al Salamanca en el marcador.
Tras el paso por vestuarios, la situación iba a empeorar para los astorganos ya que tras un fallo de la defensa, Fassani de nuevo robaba el balón y ponía el 0-2 en el minuto 51. Pero los de Lago no se rendían y la reacción fue inminente, un minuto después Chris Bueno marcaba para los locales, lo que provocó el silencio de los aficionados del Salamanca y los gritos y ánimos de la marea verde.
Los astorganos no tuvieron tiempo para ocupar sus asientos, ya que dos minutos después llegó el segundo del Astorga por medio de Andrés, que ponía el empate, y desató la alegría en la Eragudina.
A partir de ahí, ambos buscaban la victoria, el Astorga lo intentaba con Javi Amor pero fue muy floja a las manos de Jonvi y el Salamanca pudo empatar tras un disparo que chocó en los palos pero no entró en la portería de Barredo. En el minuto 85, David lo intentaba de lejos pero se le iba por arriba por muy poco y dos minutos después, tras una buena jugada, Misffut no llegaba a rematar y se iba fuera.
Pero en el último minuto, la lucha y la constancia iban a tener premio, Davo marcaba y la Eragudina estallaba de alegría.
En los minutos de descuento, el silencio se hizo en el campo cuando el Salamanca tuvo una gran oportunidad que, de nuevo, los palos impidieron que entrase.
Con este partido, el Atlético Astorga se despide del 2023 y pone la mira en un 2024 en el que deben ganar para luchar por estar en los puestos de arriba.
