Num: 1768 | Lunes 21 de enero de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Atlético Astorga recibe este sábado a la Arandina en el último partido de la primera vuelta

"Nos visita el líder que ha demostrado muy poca debilidad. La Arandina lleva una temporada excelente e intentaremos que salgan nuestras virtudes y podamos ganar el partido", incide Miñambres

Juan Bardal y Miguel Ángel Miñambres. / DA

El Atlético Astorga recibe este sábado a la Arandina en el último partido de la primera vuelta. Los de Miñambres llegan de dar la vuelta a un marcador en contra en San Ildefonso contra La Granja. “Teníamos un partido que se nos complicó bastante a raíz de su primer gol. La reacción en la segunda parte fue positiva. Los jugadores, en una posición difícil, supieron entender bien lo que requería el partido. Una vez tuvimos el marcador a favor nos resultó más fácil”, explicó este jueves el entrenador del Astorga, Miguel Ángel Miñambres.

Este sábado reciben a la Arandina, el equipo líder en la clasificación general del grupo VIII de Tercera División. “Es un partido muy complicado, tiene la particularidad de que nos visita un líder que ha demostrado poca debilidad. La Arandina lleva una temporada excelente e intentaremos que salgan nuestras virtudes y podamos ganar el partido”, anunció Miñambres.

El encuentro comenzará a las 16,30 horas y la jugadora internacional de balonmano Mireya González será la encargada de hacer el saque de honor en la Eragudina. “Nuestro objetivo es ganar siempre. Si ganas al líder da la seguridad de poder competir con ese tipo de equipos. Pero al final, la clasificación te pone en tu sitio con todos los equipos”, señaló el míster. La Arandina cuenta con nueve puntos más que el Atlético Astorga, pero los maragatos no se van a dejar amedrentar por el líder. “Queremos intentar hacer nuestro partido y competir lo mejor posible contra un buen adversario”.

El Atlético Astorga cuenta con prácticamente la totalidad de la plantilla a disposición del cuerpo técnico. David Bandera no está al 100%, “al menos no está para disputar un partido en su totalidad”, aunque ya lleva una semana entrenando con el resto del grupo. Emilio no podrá jugar por acumulación tarjetas. “Espero que este parón nos sirva para recuperarlos e incorporarlos al grupo ya que nos dan más profundidad y dónde elegir”, indicó Miñambres.

El Astorga descansará casi tres semanas. El siguiente partido que esperará a los maragatos será contra el Almazán y les tocará salir a jugar. “El Astorga no es un equipo de bandazos. Lo podemos reconocer en cualquier campo y contra cualquier rival. Estoy muy contento con la trayectoria del equipo teniendo en cuenta que hemos pasado por dificultades y no somos una plantilla excesivamente amplia. A pesar de las lesiones, el equipo ha sabido mantenerse”, señaló el director deportivo, Juan Bardal.

Se acerca el parón de invierno y se abre el mercado de fichajes. El Atlético Astorga no cubre el cupo de fichas que permite la Federación, pero por el momento no han encontrado un jugador “que creamos que mejore el equipo”. Todas las plantillas se pueden mejorar, pero según el director deportivo “estamos contentos con lo que tenemos y tranquilos”.

Los más pequeños protagonizan el partido

Los más pequeños, los niños de la Escuela de fútbol del Atlético Astorga serán protagonistas este sábado en el campo de la Eragudina. Los alumnos saldrán al inicio con los jugadores y cada uno de ellos aportará un juguete para la campaña que se pone en marcha este sábado en el césped para los niños más necesitados.

“En el descanso jugarán un partido de unos diez minutos o lo que la Federaciónnos permita”, finalizó Juan Bardal, director de la Escuela de fútbol del Atlético Astorga.

Print Friendly, PDF & Email
CUADRADO 26
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
DA: NOTICIA CUADRADO 01
la encuesta

¿Considera que ha beneficiado o es un gasto innecesario la celebración de 3 Naciones en Astorga?

Cargando ... Cargando ...
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

CUADRADO NOTICIA 07
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.