El Atlético Astorga mantendrá el “guion” que tan buenos resultados le ha dado la segunda vuelta de la Liga

Los maragatos reciben este sábado al CD La Granja en una de las dos finales que le quedan al conjunto de la ciudad. No sirve la derrota si quieren alcanzar el objetivo de la temporada
Miñambres y Viti

El Atlético Astorga recibe este sábado al CD La Granja en casa. Los maragatos, después de la derrota contra el Real Ávila que rompió la pasada jornada la buena racha de once partidos sin perder, tendrán que ponerse las pilas si quieren llegar con opciones al final de la temporada. “El partido del Real Ávila nos sirve para gestionar la frustración y centrarnos ahora en el partido contra La Granja y después si somos capaces de ganar a la Arandina, seríamos capaces de llegar con opciones que nos permitan alcanzar el objetivo de jugar los playoff de ascenso”, afirmó este jueves el entrenador, Miguel Ángel Miñambres.

En un partido de estas características entran en juego factores como la ansiedad o los nervios, pero lo importante para el equipo es mantener el “guion” que ha llevado el equipo durante esta segunda vuelta. Un guion que les ha servido para encumbrarse como el mejor equipo de Tercera División durante la segunda vuelta de la Liga. “Tenemos que trabajar de una forma constante durante todo el juego y no dejar huecos por los que nos puedan ganar”.

Aunque no es momento de hacer todavía la ‘cuenta de la vieja’, el Atlético Astorga tiene claro que sin dos victorias, las opciones de alcazar el objetivo se quedan en cero. “Tenemos que llegar a la última jornada y esperar un pinchazo del Numancia B, pero si no ganamos los dos partidos que nos quedan, no tendremos ni siquiera esa posibilidad”, señaló el míster.

La Granja supuso un partido complicado para el Atlético Astorga y para esta jornada el equipo no podrá contar con Jornge ni Emilio que si bien “están recuperándose y avanzando sin contratiempos”, no están aptos para disputar los 90 minutos. El míster espera que puedad salir la próxima jornada, o si no tendrán que esperar los posibles partidos de playoff. Isma sigue resentido de la rodilla y Taranilla está sancionado por ciclo de tarjetas. En el caso de David Bandera, expulsado en el último partido, tampoco podrá disputar el encuentro.

El último encuentro supuso un palo para todo el equipo pero no es momento de rendirse. Víctor González, ‘Viti’, segundo entrenador asegura que el Astorga está necesitado de motivación, “no es momento para el duelo ni en el caso del cuerpo técnico, ni los jugadores, ni la afición ni la directiva”. Para González lo importante es pensar en estos dos partidos, y el primero se puede ganar este sábado en la Eragudina a partir de las 18,00 horas.