Num: 2309 | Miércoles 15 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Atlético Astorga luchará este sábado por el ‘play off’ contra el Numancia

Se estrenarán unas nuevas gradas que dan asiento a 300 personas más y una zona para minusválidos


El Atlético Astorga está de estreno. Parte de sus gradas han sido renovadas, dando asiento a 300 personas más, lo que supone un total de 1000 butacas. Además, se ha habilitado una zona para personas en silla de ruedas.

Rubén Martínez, concejal de Deportes, asguraba que construir un gran estadio como el que merece la ciudad y el equipo es un largo camino. Antes de comenzar la temporada, se instaló el tejadillo bajo el que están colocadas las nuevas gradas, un proyecto que rondó los 40 000 euros. Ahora, el coste de los asientos, realizada con remanentes de inversión deportiva del 2019, asciende a 37 000 euros.

“Desde el consistorio queremos seguir luchando por el deporte astorgano y, sobretodo, por el deporte infantil”, esclarecía el concejal. Además, avanzaba que en esta legislatura le gustaría actuar sobre Cosamai, el polideportivo y las piscinas municipales.

Finalmente, Martínez hacía un llamamiento a los socios, “el club es responsabilidad de todos, no solo de la presidenta, y es hora de que pongamos de nuestra parte”.

Sagrario González, presidenta del Atlético Astorga, se mostraba orgullosa: “hoy hemos conseguido un sueño, es algo que llevábamos tiempo pidiendo”. Además, recordaba que los encuentros eran de las actividades que más público reunía en la ciudad, quincenalmente “son cerca de 500 o 700 personas las que se acercan al campo de La Eragudina y en encuentros como el de este fin de semana serán muchos más”.

Lucha por el ´play off´´

El Atlético Astorga se enfrentará esta jornada a un Numancia que también luchará por competir en el play off. Los de Miñambres deberán darlo todo en el campo para superar el traspié del último encuentro y poder ser superiores a los sorianos “con los que llevamos dos años luchando por las mismas posiciones en encuentros agónicos”, señalaba Miñambres.

El duelo enfrentará a dos equipos que tienen tan solo siete puntos de diferencia. El entrenador explicaba que un nuevo encuentro, aunque fuera complicado, suponía una nueva oportunidad para vencer “porque tenemos ganas de ganar”.

Respecto a las bajas en la plantilla, Miñambres explicaba que tan solo Roberto Puente presenta algunas molestias, aunque en el último encuentro ya saltó al campo algunos minutos. Esto deja a los astorganos con una plantilla más amplia para enfrentarse a los rivales según sus características.

Miñambres también transmitía a la afición los ánimos que los jugadores necesitan en estos encuentros relevantes, “en los que nos lo hacen más fácil”.

Sergio Peláez, defensa de los astorganos, aseguraba que el equipo se encuentra con ganas de que se acerque la jornada para “darle un golpe al rival después de las últimas derrotas”.

Además, esclarecía que “estos enfrentamientos pueden ser decisivos a final de temporada y este sábado, con el ánimo de nuestra gente, tendremos fuerzas para continuar con la buena racha que estábamos teniendo”.

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cree acertado suspender las fiestas por el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.