Num: 2336 | Martes 11 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Atlético Astorga hace los deberes y se trae los tres puntos a la bimilenaria

Tras la victoria a domicilio por 0-1 ante el San José de Soria, los de Merino se afianzan el segundo clasificado y se colocan a dos puntos del liderazgo

CD San José – Atlético Astorga. / @AtleticoAstorga

El Atlético Astorga viajó este domingo hasta la capital soriana para enfrentarse cara a cara contra uno de sus rivales más fáciles pero que en esta ocasión no se lo puso nada fácil a los de Diego Merino. Después de la última jornada en casa, contra la Arandina, en la que el equipo maragato solo pudo arañar un punto ya que no pudo pasar del 0-0, la victoria contra el C.D San José da un respiro al conjunto que se afianza al segundo clasificado y se coloca a tan solo dos puntos del Unionistas CF.

El partido comenzó con los dos equipos tanteando el terreno. El conjunto local fue el primero en crear ocasión de gol, con una falta lanzada por Viti en el minuto 20, que saca de la misma escuadra el guardameta astorgano. Pasan los minutos y el Atlético Astorga consigue el dominio del encuetro pero a pesar de ello tiene que tener cuidado con las contras locales.

En el minuto 38 llegaría una ocasión para el conjunto maragato con una jugada embarullada dentro del área local que ningún delantero del Astorga consigue aprovechar para abrir el marcador. Descanso en el San Juan de Garray, 0-0 en el marcador, con un dominio del Atlético Astorga pero sin grandes ocasiones.

Comienza el segundo tiempo sin cambios en los equipos. Tan sólo cinco minutos jugados del segundo periodo y el árbitro pita penalti a favor de los astorganos. El pichichi del equipo, Roberto Puente, no falla desde los once metros y bate al portero rival para poner el 0-1 en el marcador.

El San José no tira la toalla y en el minuto 65 llegaría la ocasión del empate que desperdicia Aldo con un remate por encima del travesaño con el cancerbero maragato ya batido. Pasan los minutos en un partido intenso en el que el conjunto local busca el empate y el conjunto visitante, rematarlo.

Y casi lo consigue en el minuto 71; Roberto Puente intenta el segundo con un mano a mano contra el portero rival que salva a su equipo del 0-2 y con esperanzas del empate.

Últimos minutos del encuentro donde la diferencia de puntos en la clasificación no se ha visto reflejada en el terreno de juego. Pita el final Estefan Gonzalvez Alcalá, 0-1 en el marcador. Roberto Puente le da la victoria a su equipo en un partido muy trabajado en el que el equipo rival acaba con 9 jugadores sobre el terreno de juego y sin ponérselo nada fácil a los de Diego Merino.

La ficha del partido

CD San José: J. Ángel; Borja, Rebo, Morales, Manuel, Chimo, Aldo, David, Chuspi, Viti y Altelarrea

Atlético Astorga: Samuel; Jorge, Borja, Chete, Asiel, Del Castillo, Javi Amor, Taranilla, Roberto Puente, Villa y Gonzalo.

Trío arbitral: Estefan Gonzalvez Alcalá, Ricardo López Lavin, Jesús Mansilla Barrientos

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cómo valora la programación veraniega en Astorga?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.