Num: 2505 | Miércoles 27 de enero de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Atlético Astorga golea al Salamanca en casa

Los maragatos estrenaron camisetas en defensa de la hostelería y los empresarios de la ciudad en una jornada en la que también se notó la ausencia del bar del estadio


El Atlético Astorga salió este sábado victorioso del encuentro contra el Salamanca de la cuarta jornada de liga en Tercera División. El juego de los de Miñambres gustó a la afición y los maragatos saldaron un partido redondo con 3-0 en el marcador. Los jugadores astorgans estrenaron este sábado camiseta en defensa de la hostelería y empresas de la ciudad, con señas como #EllosNoSonElProblema y #JuntosSomosMasFuertes. Además, debido a la resolución de esta semana de la Junta de Castilla y León el bar del estadio se mantuvo cerrado en todo momento y sin venta al público.

El partido comenzó con un Atlético Astorga confiazo y seguro sobre el terreno de juego. Apenas habían pasado los cuatro primeros minutos del encuentro y Sergio dio la primera alegría de la tarde encajando en la portería de Mike un gol tras un saque de esquina pateado por Diego Peláez. Los maragatos siguieron presentando batalla a los salmantinos y apenas cinco minutos después del gol un balón de Diego chocó contra el larguero en un rebote que recogió Davo y que finalmente se marchó muy alto sobre la portería salmantina.

En el minuto 15 de la primera parte, la UD Salamanca estuvo a punto de igualar el marcador, pero los astorganos libraron bien el peligro. Los de Miñambres mantuvieron el tipo durante toda la primera parte y tras una jugada peligrosa el Astorga tuvo de nuevo su oportunidad. Otro córner que sacó Diego Peláez en el minuto 20 y que convirtió Miguel dieron al equipo maragato una ventaja de 2-0 antes del descanso.

Sin embargo, la primera parte no se saldó tranquilamente, una mala decisión del 9 del Salamanca, Ibra, acabó con la expulsión de este del partido y dejó con 10 jugadores al equipo visitante.

Tras el descanso, la segunda parte comenzó con un córner a favor del Salamanca y una gran actuación de Alberto que estuvo dentro del partido en todo momento. Durante la segunda mitad el Astorga no perdió las ganas ni el buen juego y crearon momentos de peligro para el Salamanca constantemente. En el minuto 63 Diego Peláez, que no dejó al equipo en ningún momento, logró convertir un nuevo gol sobre la portería de Mike. El partido se saldó con un 3-0 a favor de los locales y varias tarjetas para los visitantes que no jugaron de manera acertada contra los astorganos.

“Ha sido un partidazo”

Tras el encuentro, Miguel Ángel Miñambres, entrenador del Astorga recordó que se trataba de  “un partido complicado porque el Salamanca venía sin perder y nosotros hemos salido muy fuerte y hemos corrido muchos riesgos, pero, para mí ha sido un partidazo. Hemos metido mucha intensidad, hemos generado muchas ocasiones y estoy muy orgulloso. Quiero dedicárselo a todo el equipo y también la gente que nos baja a ver y que nos apoya. Estamos muy contentos”.

En nombre de los jugadores, Héctor Taranilla apuntó la felicidad en el vestuario “con el resultado, por puntuar y por volver a la senda de la victoria”. Además, el jugador astorgano destacó el ritmo “muy alto” con el que salió el equipo desde el primer minuto y que no podían “fallar en casa”.

Por su parte, Sergio Egea, entrenador del Salamanca evaluó el encuentro asegurando que considera al Astorga “un rival complicado” y tras haber encajado el primer gol al minuto 3 “sabíamos que iba a ser muy difícil rival”. Asimismo, apuntó que el equipo visitante jugó desde la primera parte con un jugador de menos “se nos puso muy cuesta arriba”. “Lo hemos intentado solucionar en el banquillo moviendo los jugadores para replegarnos bien y salir en alguna contra pero sabíamos que iba a ser complicado. Lo hemos intentado hasta el final y los chavales han trabajado mucho hasta el último minuto”, destacó tras el encuentro.

La ficha del partido

Atlético Astorga: Alberto; Davo, Uña, Miguel, Diego Peláez (Mauro Molina, min. 76), Javi Amor (Pablo Quintana, min. 84), Taranilla (Jorge, min. 76), Sergio (Rober, min. 67), Fran Perrini (Ingoma, min. 84), Toni Badía y Alex Lorenzo.

UD Salamanca: Mike; Jorge Nogueira (Kever Embeya, min. 57), Clay, Ibra, Denilson (Samuel Grilli, min. 76), Willy (Marcelo, min. 76), Nico (Antonio, min. 64), Lauren, Elías, Fernando y Guareño (Oumar, min. 46).

Amonestaciones: Dos tarjetas amarillas en el Atlético Astorga para Davo (min. 31) y Fran Perrini (min. 61) // En el UDS Salamanca para Lauren (min. 56) y Kever Embeya (min. 90). // Roja directa y expulsión de Ibrahim Keita Keita (min. 34).

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. Buenos dias podiais poner entre parentesis los cambios de los jugadores de los equipos a continuacion del jugador sustituido

Los comentarios han sido cerrados.

DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 08



NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA 10



CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
CUADRADO 11



NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Quién cree que debe ayudar a los autónomos, pequeño comercio y hostelería?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.