Num: 2611 | Jueves 13 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Atlético Astorga firma tablas contra la Gimnástica Segoviana

El equipo homenajeó este sábado a los cuerpos de seguridad y a Taranilla y Diego Peláez que cumplieron 300 y 400 partidos, respectivamente


El Atlético Astorga recibió este sábado en La Eragudina a la Gimnástica Segoviana. Los de Miñambres disputaron su quinto partido de la segunda fase de la competición contra el líder de la tabla para el ascenso directo a 2ª División RFEF. La presidenta del club, Sagrario González, hizo entrega, antes del comienzo del partido de dos camisetas conmemorativas a Taranilla, que cumplió su partido 300 con el Astorga, y a Diego, que hizo 400 partidos vistiendo el verde de la ciudad.

Además, el equipo quiso homenajear a los cuerpos y fuerzas de seguridad por el “apoyo” durante los partidos. El saque de honor lo realizaron representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad en Astorga. El coronel Francisco Barrio del Ralca 63, Francisco Cabero Juárez, jefe de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, Manuel Cuesta Aller, jefe de la Guardia Civil y Juan Carlos Rodríguez, jefe de la Policía Local.

El Astorga arrancó fuerte al comienzo del partido. La primera gran jugada de peligro para los locales llegó en el minuto 4, un pase de Sergio para Diego, que paró Carmona y un remate de Javi Amor que se fue por un lateral de la portería marcó el inicio del encuentro entre ambos equipos. Minutos después la Segoviana realizó una contra peligrosa que Alberto consiguió despejar y acabó con Fran Perrini en el suelo.

En el minuto 23 llegó el primer gol de la tarde, a favor de los visitantes. Ivi adelantó el marcador 0-1 por una salida muy temprana de Alberto que no pudo evitar el disparo que entró en la portería. Sin embargo, los maragatos siguieron presionando y apenas tres minutos después Álex Lorenzo finalizó con gol una jugada conjunta del equipo maragato. En el minuto 38 Taranilla sufrió una entrada de Del Castillo, que vio tarjeta amarilla del colegiado salmantino. Ambos equipos marcharon al descanso con el 1-1 en el marcador y Javi Amor un poco tocado, por lo que fue sustituido por Pablo Zotes al inicio de la segunda parte.

El encuentro siguió con presión segoviana, aunque en el minuto 53 Fran Perrini logró adelantar el marcador para los astorganos y celebró el gol con su tío, que ha estado en los últimos encuentros del Atlético Astorga llevando la bandera uruguaya de donde es Perrini. La alegría no duró mucho en La Eragudina y en el minuto 64 la Segoviana alcanzó al Astorga con un gol de Adeva que no logró despejar Alberto. La lluvia alcanzó el encuentro durante la sengunda parte y la tensión entre ambos equipos creció. En el minuto 66 Manu vio la cartulina amarilla por una entrada sobre Álex Lorenzo y dos minutos después fue Viti el que vio la amarilla por una entrada sobre Pablo Zotes que se encontraba con el balón en pleno ataque.

Uno de los momentos más emocionantes del partido fue en el minuto 81. Tras pitar amarilla para Uña en el área, el árbitró pitó penalti. Un disparo que Alberto logró despejar y que sirvió para que el encuentro finalizase 2-2 en el marcador.

El Atlético Astorga se verá las caras el próximo domingo a las 18 horas contra el Numancia ‘B’, pero con este resultado, los de Miñambres tienen asegurados dos partidos más que tendrán que disputar en los playoff para el ascenso a 2ª división RFEF.

La ficha del partido

Atlético Astorga: Alberto; Davo (Rober, min. 76), Uña, Diego (Herrador, min. 84), Javi Amor (Pablo Zotes, min. 46), Taranilla, Sergio, Fran Perrini, Toni Badía, Jorge y Álex Lorenzo.

Gimnástica Segoviana: Carmona; Ruiz, Manu, Conde (Jorge Sánchez, min. 79), Ivi (Borao, min. 72), Rubén, Del Castillo (Nogueira, min. 61), Arribas (Adeva, min. 61), Adrián, Viti y Javi Borrego.

Incidencias: El colegiado salmantino sacó cartulinas amarillas para Álex Lorenzo (min. 70), Diego Peláez (min. 74) y Uña (min. 81) del Atlético Astorga. // Amarillas para Del Castillo (min. 38), Manu (min. 66) y Viti (min. 68) de la Gimnástica Segoviana.

Imágenes del partido

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.