Num: 2861 | Martes 18 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Atlético Astorga cae ante el Numancia B

Los maragatos dominaron en gran parte del encuentro, especialmente en la primera parte, pero los sorianos consiguieron marcar el gol del triunfo en el minuto 29

Lucho tuvo que dejar el partido en la primera mitad tras caer lesionado. / CCU

El Atlético Astorga disputó este sábado su novena jornada de Liga. Los chicos de Chuchi Jorqués recibieron en La Eragudina al Numancia B, dirigido por Carlos Ortega. El conjunto anfitrión jugó sin las camisetas oficiales de la temporada, aunque podrían llegar la próxima semana. Con esta información, probablemente el equipo verde estrene la nueva equipación en casa tras la jornada de descanso, presumiblemente el fin de semana del 13/14 de noviembre.

El Atlético Astorga arrancó el encuentro con mucha energía. Un equipo que comenzó gustando a los aficionados locales que se volcaron animando al conjunto astorgano. Con la posesión del balón, los de Jorqués intentaron llegar hasta la meta soriana en varias ocasiones sin conseguir crear ninguna ocasión clara de gol. En el minuto 12, un fallo de la defensa local provocó que uno de los delanteros numantinos enfrentara solo a Sergio que despejó el disparo y salvó la portería soriana.

Pese a jugar rápido y al toque, los goles no consiguieron llegar para los locales. En el minuto 29 llegó el primer y único gol de la tarde, para los visitantes. Cervero consiguió batir a Sergio y marcó el 0-1 de la tarde. En el minuto 34 una falta sobre Lucho le hace dejar el terreno de juego y es sustituido por Jesús. El delantero se llevó este sábado la gran ovación del público mientras fue trasladado a hombros hasta el vestuario. La lesión de Lucho, que podría ser de la rodilla, puede llegar a apartarle de la Liga durante la temporada.

Tras el descanso, los astorganos siguieron intentando llegar a la meta numantina, sin embargo, no hay definición arriba para los locales que no consiguen marcar el empate. En el minuto 55 de la segunda parte Abad y Pablo Quintana dejan el campo y entran en su lugar Alex y Luismi. El colegiado, cuyas decisiones no cayeron bien esta tarde en Astorga, enseñó la cartulina amarilla a Sergio Martínez por perder tiempo en un saque de banda.

La segunda parte, crispante en algunos momentos por la falta de definición del conjunto local y las decisiones arbitrales, frenaron el avance del Atlético Astorga que vio interrumpidas muchas jugadas. Tras algunos disparos a puerta que no consiguieron batir a Romero, el árbitro señaló el final del encuentro.

La próxima semana el equipo viajará hasta Salamanca para enfrentar al Ciudad Rodrigo CF, antes de afrontar su jornada de descanso el fin de semana del 6 y 7 de noviembre.

La ficha del partido

Atlético Astorga: Sergio; Sergio Fernández, Viti, Jaime (Víctor, min. 68), Nacho, Prada, Pablo Quintana (Luismi, min. 55), Dani, Abad (Alex, min. 55), Diego Peláez y Lucho (Jesús, min. 38).

Numancia ‘B’: Romero; Sergio Martínez, Mencía (Samuel, min. 69), Raúl Hernández, David Sanz (Edgar, min. 87), Alex Hidalgo, Ebri (Cervero, min. 22), Mallén (José Manuel, min. 87), A. Peláez (Beñat, min. 69), B. Navarro y Joto.

Incidencias: El colegiado amonestó con cartulina amarilla a Viti (min. 28), Jaime (min. 61) y Chuchi Jorqués (min. 75) para el Atlético Astorga y a Sergio Martínez (min. 59) del Numancia B.

Print Friendly, PDF & Email
© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.