El Atlético Astorga está a solo un paso de confirmar su ascenso a la Segunda RFEF, tras un pasado fin de semana de ensueño, en el que el equipo verde consiguió una victoria crucial por 1-0 ante el Palencia CF en La Eragudina, gracias a un gol de Carlos Mas.
La victoria de los de Lago y el empate del Tordesillas ante el Villaralbo desató la euforia entre los aficionados, que lo celebraron con entusiasmo, ya que con estos resultados, el Atlético Astorga se convertía en virtual campeón del grupo, ya que solo una goleada de 12 o más goles del Tordesillas a la UD Santa Marta este domingo permitiría al segundo clasificado arrebatarle el primer puesto al Astorga, algo muy poco probable. Así, a falta de la confirmación matemática, todo apunta a que el Astorga jugará en Segunda RFEF la próxima temporada.
Celebración del ascenso en Astorga
Así, desde el club astorgano ya tienen preparada la celebración del más que posible ascenso para este domingo y lunes. El domingo 11 de mayo, a las 18:30 horas, se abrirán las puertas del estadio y las 20:15 horas, el equipo comenzará su recorrido desde la Eragudina hasta la plaza Santocildes.
El itinerario previsto será campo de La Eragudina, Madrid-Coruña hasta la gasolinera, bajada por la avenida de Ponferrada, avenida de Las Murallas, calle Mártires de Somiedo y finalmente plaza Santocildes, donde se llevará a cabo la celebración en la fuente del león y el águila.
El lunes 12 de mayo, la celebración continuará a las 19:15 horas con la llegada del equipo al Ayuntamiento. Allí, los jugadores serán recibidos por las autoridades y, para cerrar este ciclo de agradecimiento, el equipo se dirigirá a la Iglesia de Santa Marta, donde realizarán una ofrenda a la Virgen de Santa Marta, agradeciéndole el ascenso.
La afición astorgana está viviendo un momento histórico y, aunque aún queda el último paso para confirmar el ascenso, ya se siente el ambiente festivo que acompañará al equipo, que tras una gran temporada, está a punto de dar el salto a una nueva categoría.