La temporada llega a su desenlace y el Atlético Astorga encara su último partido de liga en casa con la presión y la ilusión al máximo. Este domingo a las 18 horas, La Eragudina será el escenario del choque frente al Palencia CF, una cita clave en la que los de Lago deben ganar y esperar.
Los astorganos están obligados a sumar tres puntos y mirar de reojo lo que haga el Atlético Tordesillas, segundo clasificado y principal rival por el liderato. Si el Tordesillas vence en sus dos partidos restantes, serán ellos quienes logren el ascenso directo. Por tanto, el Astorga necesita ganar y esperar un tropiezo de su rival para alcanzar la gloria sin pasar por el playoff.
El entrenador José Luis Lago cree que ha sido bueno el cambio de entrenador en el Palencia: “Es un equipo muy bien trabajado y con jugadores muy importantes. Van a intentar ganar lo que le queda para acabar la temporada con buenas sensaciones”.
“Para nosotros es nuestro último partido de la temporada. Sabemos que tenemos que salir a por todas desde el minuto uno para lograr la victoria y esperar que el Tordesillas no logre esas dos victorias pero lo que esta en nuestra mano es ganar este partido y dar una alegría a la afición”.
Por su parte, Jesu asegura que están muy motivados: “Venimos en una buena dinámica y tenemos que aprovecharlo. Vamos a luchar hasta el final y vamos a salir a darlo todo como hemos hecho durante estos casi nueve meses”.
“Nos esperamos un Palencia con mucha calidad, liberados al no jugarse nada pero conscientes de que van a venir a Astorga a ponérnoslo difícil e intentar ganarnos, llegado este momento de la temporada no creo que influyan sus problemas internos”, alega.
Jesu explica que para él esto es como una final, uno de los partidos más importantes a lo largo de su carrera: “Tengo la suerte de que bajan mis padres de Francia, subirán mis abuelos a Astorga, mi pareja, mis amigos… Voy a estar arropado y como siempre me dejaré la piel por este escudo, por lo que espero y sé que nuestra afición estará este domingo en la Eragudina apoyándonos y siendo nuestro jugador número 12”.