El Astorga aprende a sufrir

El Atlético Astorga gana 0-1 al Celta B con un nuevo gol de David Bandera tras una gran jugada de Juanra. El capitán suma tres tantos en las tres primeras jornadas. Los gallegos merecen más ante un Astorga que arranca valiente y luego cimenta el triunfo en un buen trabajo defensivo
Los astorganos han vencido en sus dos únicas visitas a Barreiro (Faro de Vigo)

@jlBarreales Los regalos defensivos astorganos de la pretemporada y de la primera jornada liguera ya parecen historia. O al menos es la sensación que dejó el equipo de Álvaro García en Barreiro. Los celtiñas atacaron mucho, pero erraron en la zona donde se deciden los partidos. No fue demérito local, fue mérito visitante. Si en el fútbol hubiera justicia, los puntos se habrían quedado en Vigo. Los de Torres Gómez fueron mejores. Pero echando la vista atrás, no merecieron puntuar hace una semana en el Reino de León y lo hicieron, y el Astorga debió ganar al Coruxo y perdió… Cosas del fútbol.

Con Roberto Puente y Lago de inicio el Astorga fue más vertical y más sacrificado en la presión. La lucha y el juego de espaladas del berciano parece hacerle más válido que Pino para lucir el 9, y Lago demostró que es más extremo que Pevida. El choque arrancaba igualado, los dos equipos presionaban el inicio del juego rival obligándose mutuamente a usar en exceso el pase largo. Los extremos y el juego de espaldas de los puntas eran los protagonistas, pero no hubo ocasiones hasta que Juanra vio superioridad en su carril. El manchego tiró de potencia para llegar hasta línea de fondo como los buenos extremos, después demostró calidad para poner un balón de oro al punto de penalti, y allí, Bandera, al primer toque, hacía un tanto que valdría tres puntos. El capitán suma tres goles en otros tantos encuentros. A partir de entonces el Celta B fue amo y señor del choque.

Antes de irse al descanso, Julio Delgado erraba una ocasión que ya cantaba gol la grada. Mano a mano ante Ricky, golpeaba sin fuerza el esférico a las manos del meta verde. Minutos después, en un balón largo, Ricky Alonso, atento, salía muy bien a los pies de Borja Iglesias.

El segundo periodo arrancaba como había acabado el primero, los celestes eran los dueños de la bola, pero no acertaban a penetrar en una defensa muy concentrada. Rioja servía un balón desde la derecha que, con el portero maragato ya batido, nadie acertó a rematar, Ramiro enviaba una falta al larguero, y el colegiado anulaba dos goles a un Borja Iglesias que parecía vivir en fuera de juego. El segundo en el minuto 97. Sí, en el 97. Supo sufrir un equipo que hoy sí arrancó valiente, no como hace una semana en El Sardinero, y eso supuso sumar los tres primero puntos del curso en casa de un equipo que estaba invicto.

FICHA TÉCNICA

0 Celta de Vigo B: Iván Villar, Kevin, De Amo (Brais, min. 70), David Goldar, Samu Araujo; Borja Fernández, Pape Cheik; Luis Rioja, Julio Delgado (Javi Que, min. 70), Rubén Ramiro; y Borja Iglesias.

1 Atlético Astorga: Ricky Alonso; Manu Martínez, Víctor, Uña, Juanra; Porfirio, Víctor Andrés (Fa, min. 51); Ivi Vales, Bandera (Pevida, min. 73), Lago (Cristian, min. 75); y Roberto Puente.

Goles: 0-1 Bandera, min. 27.

Árbitro: Leandro Carbajales Gómez (Colegio asturiano). Amonestó a Julio por parte local, y a Juanra, Uña, Fa y Bandera –ya estando en el banquillo– por parte visitante. Y expulsó por roja directa a Pape en el min. 84.

Incidencias: Grupo I de Segunda División B. 3ª jornada. Campo Municipal de Barreiro. Ejercieron como capitanes Kevin y Bandera. Tiempo veraniego. 28 grados de temperatura. Césped en buen estado. 1.000 espectadores.

Print Friendly, PDF & Email