Num: 2610 | Miércoles 12 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Astorga sigue en racha y golea en casa al Numancia B

El conjunto que dirige Miguel Ángel Miñambres logró imponerse por 4-0 y consigue su tercera victoria en la pugna por el ascenso directo a 2ª División RFEF


El Atlético Astorga se está convirtiendo en el verdugo de la segunda fase de la Liga. El conjunto que dirige Miguel Ángel Miñambres volvió a hacerlo este sábado en La Eragudina. Tras vencer al Burgos Promesas y a la Gimnástica Segoviana, el Astorga superó esta jornada en casa al Numancia B. Con este partido, el conjunto astorgano ya ha enfrentado en la primera vuelta a los tres equipos mejor clasificados del grupo B de Castilla y León en Tercera División. En esta ocasión el Astorga quiso volver a mostrar su apoyo a la hostelería y comercios locales y José Tomás Nogueira y Óscar Nistal, representantes de los empresarios astorganos, fueron los encargados del saque de honor de la jornada.

El partido arrancó con presión de los astorganos sobre los numantinos y Jorge dio la primera alegría de la tarde cuando apenas habían pasado tres minutos desde el pitido que anunciaba el inicio del juego. Con el primer tanto casi al principio del partido, los astorganos siguieron presionando en la portería numantina.

Los locales mantuvieron el fuerte ritmo de juego durante toda la primera parte y Sergio marcó presión cerca del área soriana. En el minuto 22, cuando los numantinos llevaban dominando el esférico unos minutos sin llegar a convertir, Diego Peláez marcó el segundo gol de la tarde en una llegada peligrosa que el meta soriano no pudo detener. El tercer gol llegó apenas ocho minutos después, en el minuto 30 de juego. Javi Amor logró batir la portería de Toni y adelantó al equipo local antes de que el árbitro pitara el descanso y una amarilla a Diego Peláez en el minuto 44 que provocó la reacción negativa de los hinchas maragatos.

La segunda parte arrancó mucho más tranquila, con ambos equipos jugando bien situados, pero sin ocasiones reales de gol, exceptuando una ocasión de Fran Perrini para los astorganos que de no haber sido por la maa suerte que chocó contra el palo, hubiera entrado a formar parte de la goleada de la tarde. En el minuto 80 Javi Amor marcó su doblete de la tarde. En un cara a cara con el portero, el número 9 del Astorga batió la meta y sentenció el partido a favor del Atlético Astorga por un 4-0 en el marcador.

Con este resultado, el conjunto astorgano suma un total de 44 puntos y sigue en pugna por el ascenso directo a 2ª División RFEF. El próximo viernes, 23 de abril, festivo autonómico, los de Miñambres viajarán para enfrentar la vuelta contra el Burgos Promesas en el CD de Castañares a las 17:30 horas.

La ficha del partido

Atlético Astorga: Alberto; Davo, Uña, Diego (Mauro Molina, min. 68), Javi Amor, Taranilla (Rober, min. 74), Sergio (Pablo Zotes, min. 59), Fran Perrini (Gonzalo, min. 74), Toni Badía, Jorge y Álex Lorenzo (Lucho, min. 74).

CD Numancia B: Toni; Sergio Martínez, Ceinos, Ali, David Sanz (Carlos del Pino, min. 64), Dani Fernández, Mario  García (José Manuel, min. 77), Ebri (Alexander, min. 46), Beñat, Pablo (Juan Luis, min. 77) y Arrojo.

Incidencias: El árbitro sacó tarjetas amarillas para Jorge (min. 25) y Diego Peláez (min. 44) del Atlético Astorga. // Amarilla para Arroki (min. 87) del Numancia B.

Imágenes

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.