El Astorga sigue dando continuidad a su columna vertebral

El equipo maragato renueva por una temporada al extremo Ivi Vales, el mediocentro ofensivo David Álvarez y el lateral derecho Sergio Fernández
Imagen de archivo de Ivi Vales (Irene RC)

El Astorga sigue moldeando su plantilla de la próxima temporada, para la cual está intentando dar continuidad a la columna vertebral del equipo que le ha permitido meterse en ‘playoff’ de ascenso los dos últimos años.

Así, tras las renovaciones del capitán Diego Peláez y el goleador Javi Amor, la escuadra maragata ha anunciado que prolonga el contrato de otros tres jugadores, todos titulares habituales: el extremo Ivi Vales, el mediocentro ofensivo David Álvarez y el lateral derecho Sergio Fernández.

Para el berciano Ivi Vales supondrá cumplir su octava temporada en el Astorga, siendo la tercera consecutiva tras una larga etapa de cinco campañas por el medio en el C.D. Barco. A sus 36 años sigue teniendo un papel capital en el equipo y el año pasado jugó entre liga regular y ‘playoff’ 31 partidos, 27 como titular, siendo el segundo máximo goleador del equipo con seis tantos que igualan el tope de su carrera y a los que hay que sumar el logrado en Copa del Rey para dar a su equipo el histórico pase ante el Andorra.

Por lo que respecta al también veterano David Álvarez (37 años), sigue el mismo camino que Ivi, pues juntos vinieron del Barco hace dos temporadas, por lo que para él también será su tercera seguida en Astorga. El berciano, que tiene dos ascensos a Segunda B con Arandina y Cultural, es una pieza fundamental para Lago que el año pasado disputó contando liga, ‘playoff’ y Copa 30 encuentros (25 saliendo de inicio), haciendo en ellos un total de tres goles.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *