Num: 2591 | Viernes 23 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Astorga sentencia el partido en la primera parte

El conjunto maragato recibió este sábado al Burgos Promesas en su primer enfrentamiento para el ascenso a 2ª División RFEF

Javi Amor sentencia el partido contra el Burgos Promesas con esta jugada que acaba en gol. / CCU

El Atlético Astorga disputó este sábado su primer encuentro por el ascenso directo. El conjunto que dirige Miguel Ángel Miñambres recibió en La Eragudina al Burgos Promesas, el equipo que finalizó segundo en la clasificación del grupo B durante la primera fase. Los astorganos salieron esta jornada vistiendo una camiseta de apoyo a su compañero Miguel quien durante un entrenamiento sufrió una lesión que le tendrá apartado del fútbol lo que resta de temporada y tendrá que pasar por quirófano en los próximos días.

Tras un minuto de silencio por el fallecido Vicente Miguel García, Tino, delegado de la Federación de Castilla y León de Fútbol para la provincia de León, Miguel fue el encargado, muleta incluida, de hacer el saque de honor en este primer partido que el Atlético Astorga disputará por el ascenso directo a 2ª División RFEF. Asimismo, el club animó a los astorganos a vestir de verde sus balcones y ventanas en apoyo al conjunto de la ciudad en esta fase de ascenso. La anécdota del partido la pusieron los aspersores del campo que, en el minuto 15 de la primera parte, comenzaron a funcionar, regando a jugadores, árbitros y público.

El encuentro comenzó con un dominio del esférico, aunque sin ocasiones de peligro. Sin embargo, el primer gol de la tarde llegó en el minuto 9. Sergio logró abrir el marcador a favor de los locales con una entrada desde el área que Quintana no pudo detener. El Astorga siguió presionando en el área burgalesa y Pablo Zotes lo intentó en el minuto 11, pero no entró por muy poco. Tras el primer gol del Astorga, los burgaleses apretaron las tuercas a los maragatos, pero pese a realizar jugadas en el área de los locales, ninguna consiguió batir la portería de Alberto que logró defender y frenar la llegada del Burgos Promesas.

El segundo gol de la tarde llegó en el minuto 30 de la primera mitad, una falta cerca del área de los visitantes que sacó Taranilla y que Pablo Zotes convirtió en gol y adelantó el marcador 20. Javi Amor sentenció el encuentro ya en el minuto 38 de la primera parte, marcando el definitivo 3-0 del encuentro. Un gol de cabeza que entró después de varios disparos infructuosos a puerta. El Atlético Astorga marchó al descanso con un cómodo 3-0 en el marcador.

La segunda parte comenzó con cambios en la alineación del Burgos Promesas y una amarilla para Davo en el minuto 56 de la segunda parte. Los cambios que el Astorga realizó durante esta segunda mitad sirvieron para reforzar el ataque y el medio campo, aunque no hubo más goles durante la jornada. En el minuto 76 de la segunda parte el Burgo estuvo a punto de marcar su primer gol de la tarde, después de realiza varios disparos que Alberto logró detener.

En el minuto 80, el árbitro expulsó, con tarjeta roja directa, a Gabri, después de una fuerte entrada que mandó a Rober al suelo y que hubo de entrar el fisio para comprobar el estado del jugador. El partido se saldó con una segunda parte menos movida y una victoria para el Atlético Astorga que suma tres puntos a la clasificación final para el ascenso. Los de Miñambres tendrán que viajar el próximo fin de semana a Segovia para disputar su primer encuentro frente a la Gimnástica Segoviana.

La ficha del partido

Atlético Astorga: Alberto; Davo (Gonzalo, min. 60), Uña, Javi Amor (Mauro Molina, min. 90), Taranilla, Sergio, Pablo Zotes (Rober, min. 66), Fran Perrini (Pablo Quintana, min. 90), Toni Badía, Jorge y Álex Lorenzo.

Burgos Promesas: Quintana; Dani Burgos, Serrano, Casado, Mota, Barahona (Soto, min. 87), Gabri, Nacho Heras (Santa, min. 87), Mario, Michael (Dava, min. 45) y Andrés.

Incidencias: El árbitro señaló tarjetas amarillas para Javi Amor (min. 16), Toni Badía (min. 28), Álex Lorenzo (min. 57) y Fran Perrini (min. 79) del Atlético Astorga. // Tarjetas rojas para el Burgos Promesas para Gabri (min. 36) y Pablo Fernández (min. 81).

Imágenes

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor/CEO:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.