El Atlético Astorga ha vuelto a firmar esta tarde en la Eragudina un gran partido, en esta ocasión, ante el Mirandés B, quién comenzó ganando gracias a un gol de penalti pero no pudo con la avalancha astorgana que se le vino encima en la segunda mitad.
El encuentro comenzó con el Astorga dominando y teniendo sus primeras ocasiones como en el minuto 3, cuando Javi Álvarez lo intentaba de cabeza tras un buen pase de Ribeiro pero el disparo se le iba fuera. Los de Lago no cesaban en intentar encajar en la portería rival mientas que el Mirandés B se acercaba tímidamente con tiros desde fuera del área en los pies de Markel pero que no suponían ningún peligro para Llamazares.
Sin embargo, en el minuto 34, el árbitro pitaría penalti a favor de los burgaleses tras una caída dentro del área y Markel no fallaba e inauguraba el marcador en la Eragudina. Tras el gol, el Mirandés B se vino arriba y comenzó a acercarse cada vez más, como Yidne que lo intentaba de cabeza pero Llamazares impedía el segundo.
En el minuto 42, tras una falta, Chris Bueno tiraba de libre directo y el balón golpeaba en la cruceta de la portería de Alejandro. En el tiempo añadido, Javi Álvarez lograba irse de varios defensas rivales pero el portero lograba despejarla e irse a la segunda parte con el marcador a favor para su equipo.
Tras el paso por vestuarios, el Astorga salió con mucha fuerza. Manso avisaba de cabeza y, minutos después, de nuevo de cabeza Ribeiro la tenía, tras un gran pase de Ivi Vales, pero Alejandro paraba el balón.
Sin embargo, en el minuto 64, el Astorga iba a tener premio y, de nuevo de cabeza, Jesu Jiménez empataba el partido. A los seis minutos, tras un pase de Ribeiro, Pablo del Valle marcaba el segundo que ponía a los de Lago por delante. Por último, en el 81, Chris Bueno ponía la estaca final tras marcar el tercero de penalti.
Con esta nueva victoria del Astorga, el equipo se mantiene en la primera posición de la clasificación y volverá a jugar el próximo miércoles 23 de octubre, fuera de casa, frente al Cristo Atlético.