Num: 2640 | Viernes 11 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Astorga Femenino se estrena con victoria en la liga

El conjunto maragato disputó este sábado en Cosamai su primer partido contra el CD Parquesol "C"


El Club Deportivo Astorga Femenino inauguró este lluvioso sábado en los campos de Cosamai de la bimilenaria la liga de fútbol. Las maragatas, dirigidas por Jairo Rebaque, debutaron en su primer partido oficial de competición frente al CD Parquesol “C”. El Astorga Femenino entró por la puerta grande en su estreno en liga, con una victoria en la que se impusieron a las vallisoletanas por 5-1. El tiempo no acompañó a las jugadoras que además, en esta situación de pandemia y debido a que compiten en una categoría sin ascenso directo a liga nacional, tuvieron que jugar con mascarillas.

El conjunto femenino de Astorga arrancó con seriedad el encuentro y con un 2-0 a favor de las locales que se vio empañado por un penalti en contra que hizo que el Parquesol sumara un gol en el marcador. Sin embargo, la unión y ganas de las jugadoras astorganas lograron que el partido finalizase a su favor por 5 goles a 1 demostrando iniciativa en el juego y dominando la posesión del esférico. Sofía fue la artífice de tres de los cinco goles del Astorga y Paula y Lucía aportaron también sus jugadas para la victoria del conjunto local.

“Todas las jugadoras merecían esto. Las que son titulares, las suplentes, las lesionadas y todo el mundo que ha creído en este equipo. Ahora toca trabajar durante la semana para intentar sacar algo el sábado que viene en Valladolid”, declaró el entrenador tras el encuentro de este sábado. Por el momento, y a falta del partido que este domingo disputarán los dos equipos que faltan del grupo, el Astorga Femenino duerme como líder en la clasificación.

El conjunto femenino tendrá que viajar el próximo domingo hasta Simancas para enfrentar su segundo encuentro. El Astorga Femenino visitará al CD Villa de Simancas en un encuentro que se disputará a las 16:30 horas en el Complejo Deportivo Los Pinos.

La ficha del partido

CD Astorga Femenino: Sara, Ainhoa, Milagros (Celia, min. 78), Jimena Gallego, Rocío, Marina, Lucía, Paula (Andrea, min. 72), Lara (Eva, min. 55), Sofía y Alicia.

CD Parquesol “C”: Lara (Amelia, min. 46), Iris (Daniela Gil, min. 54), Vanesa, Martina, Daniela, Lucía, Paula, Rocío Ruiz (Carla, min. 46), Ainhoa (Alba, min. 46), Mariel (Lucía Martínez, min. 50) y Rocío Blanco.

Incidencias: Tarjeta amarilla para Sofía (min. 74) del CD Astorga Femenino. // Amarillas para Martina (min. 17), Lara (min. 38), Alba (min. 64) y Rocío Blanco (min. 73) del CD Parquesol.

Galería de imágenes

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.