Num: 2640 | Viernes 11 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Astorga Femenino remonta y acaba con la racha de las líderes

Tres goles de la pichichi Sofía dieron la victoria al conjunto maragato ante el Parquesol 'C' y devuelven el liderato a las astorganas


El Astorga Femenino viajó este sábado hasta Valladolid para disputar su primer encuentro de la segunda vuelta. El equipo que dirige Jairo Rebaque enfrentó, tras una semana de descanso, al Parquesol ‘C’, que llegaba de vencer los dos últimos encuentros. El conjunto astorgano estrenó este sábado por la tarde durante el encuentro la nueva equipación de color celeste.

Las maragatas arrancaron el partido ofreciendo el mejor juego de toda la temporada. El míster pudo contar con Lara, que hizo su papel como capitana del equipo durante los primeros 65 minutos de juego. Las jugadoras lograron llegadas por ambas bandas, salida controlada del balón y muchas oportunidades. El primer gol de la tarde llegó en el minuto 12 de la primera mitad. Sofía consiguió batir la portería vallisoletana y adelantó el marcador a favor del Astorga Femenino. La alegría no duró mucho y en el minuto 25 el Parquesol conseguía empatar y poner el marcador 1-1. Ambos equipos se marcharon al descanso con expectativas de conseguir la victoria en la segunda mitad.

Tras el descanso, apenas en el minuto 51 Mariel Borges superó la meta defendida por Lourdes y adelantó al equipo local en el marcador. Las astorganas no se quedaron atrás y tras los cambios realizados en el once titular el Astorga Femenino volvió a dominar el balón. Dos goles de la pichichi del grupo, Sofía, a balón parado en los minutos 58 y 83 dieron la victoria al equipo visitante que se venció el partido por 2-3 en el marcador.

“Creo que el equipo se merece esta victoria, estamos muy contentas, porque el trabajo que están haciendo durante la semana es bestial y tenemos que seguir trabajando”, comentó tras el encuentro el entrenador Jairo Rebaque. Con estos tres puntos, las astorganas vuelven a colocarse en lo más alto de la clasificación del grupo. El próximo domingo 16 de mayo, el Astorga Femenino recibirá al CD Villa de Simancas en los campos de fútbol de Cosamai a partir de las 11:00 horas. “Volvemos a enfrentar a un rival muy duro que nos puso las cosas muy difíciles en la ida, pero lucharemos para mantenernos como líderes”, finalizó el míster.

La ficha del partido

CD Parquesol ‘C’: Amelia Cabezudo; Paula Ramos, Vanesa Gonzalo, Rocío Blanco, Daniela Fernández, Martina Turiel, Lucía Martínez (Daniela Gil, min. 74), Rocío Ruiz, Alba Prevost (Ángela Ufano, min. 55), Mariel Borges y Carla González (Iris Gonzalo, min. 57).

CD Astorga Femenino: Lourdes del Palacio; Ainhoa Fernández (Paula Martínez, min. 89), Laura Peula (Celia Fernández, min. 74), Sandra Ordóñez, Jimena Gallego, Marina Abarca, Lucía Fernández (Andrea Monroy, min. 85), Paula Martínez (Sara Luengo, min. 87), Lara Blanco (Claudia Arroyo, min. 74), Sofía Martínez y Alicia Brímez.

Incidencias: La árbitro pitó una tarjeta amarilla para Alicia Brímez (min. 77) del Astorga Femenino.

La galería del encuentro

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.