Num: 2643 | Lunes 14 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Astorga Femenino debuta contra la Ponferradina

El conjunto se estrenó este domingo en los campos de Cosamai en un encuentro amistoso con éxito de público y un contrincante de una categoría superior


El Club Deportivo Astorga Femenino se estrenó este domingo en los campos de fútbol de Cosamai contra la SD Ponferradina. Las astorganas se midieron en su primer encuentro, amistoso, contra un equipo de una categoría superior. El conjunto que dirige Jairo Rebaque defendió la camiseta astorgana hasta el final en un partido en el que se entregaron las 200 invitaciones puestas para el público.

Las jugadoras emocionaron en un encuentro que comenzó con un penalti a favor de las locales y que Sofía logró convertir en el primer gol de la jornada. Minutos después, Lucía adelantó al equipo femenino con un 2-0 en el marcador. Las deportistas hiceron un gran partido que finalizó 4-5 a favor de las bercianas y lograron remontar un resultado en contra de 2-4, aunque un penalti en los últimos minutos jugó en contra del Astorga.

Un partido emocinante que tuvo en vilo 90 minutos a los espectadores que esta jornada se acercaron hasta Cosamai para ver el debut del recién formado conjunto astorgano.

“Las sensaciones son bastante buenas. Hay mucho que mejorar, pero era el primer partido que jugaban juntas, creo que han competido. Han dado la cara contra un equipo que está en una categoría superior, que lleva toda la temporada y creo que las expectativas eran muy altas y las hemos satisfecho bastante bien”, señaló el míster tras el encuentro. El próximo domingo, 4 de abril, el Astorga Femenino se desplazará hasta Trobajo del Camino para disputar su segundo amistoso antes de que comience la temporada el 11 de abril. “Vamos con ganas, intentaremos mejorar un par de cosas durante la semana y estos dos partidos nos preparan para la Liga”.

El conjunto astorgano debutará en Liga contra el CD Parquesol ‘C’ el próximo 11 de abril en casa. “Es un equipo importante de la categoría que tiene un equipo en Reto Iberdrola. Queremos competir y que lo pasen bien, y potenciar, no solo el fútbol femenino, sino el deporte femenino en Astorga. Las chicas son muy comprometidas y han venido a entrenar desde el principio, incluso sin haber competición, que es lo más difícil. Hoy ha sido un claro ejemplo que son unas luchadoras”, amplió Rebaque.

Durante la Liga, las astorganas enfrentarán, además de al Parquesol, al CD Zamora Amigos del Duero ‘B’ y al CD Villa de Simancas. “No conocemos mucho a los equipos, sabemos que al menos dos de los tres llevan ya tiempo entrenando. Haremos tres vueltas y la primera será de tanteo, tanto por nuestra parte como por la suya, que tampoco nos conocen a nosotras”, finalizó el míster.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.