Num: 2866 | Domingo 23 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Astorga Femenino buscará la victoria en Simancas

Todos los equipos de la ciudad tendrán este fin de semana que disputar jornada de liga en sus respectivas categorías


El Club Deportivo Astorga Femenino viaja este domingo hasta la localidad vallisoletana de Simancas donde enfrentarán su quinta jornada de Liga e intentarán volver a la senda de la victoria. El conjunto astorgano disputará un partido frente a un «viejo conocido» el CD Villa de Simancas, uno de los equipos que más difícil puso las cosas a las chicas de Jairo Rebaque la pasada temporada. Tras la derrota la pasada semana en casa contra las líderes del grupo, el equipo astorgano lleva toda la semana preparando este choque. «Creo que la semana pasada hicimos cosas muy buenas y tenemos que olvidar el resultado y seguir en la trayectoria del buen juego que creo que estamos intentando hacer y estamos plasmando durante los partidos. El rival de la semana pasada va a ser muy fuerte esta temporada y hubo muchos momentos del partido en que le plantamos cara», recuerda el entrenador.

El domingo por la mañana las chicas disputarán en el CMD Los Pinos su quinta jornada contra un equipo que ya enfrentaron en tres ocasiones la temporada pasada. «Al Simancas ya le conocemos, tiene un par de refuerzos y una de sus chicas está entre las máximas goleadoras del campeonato. Siempre que nos enfrentamos a ellas es un partido complicado. El ao pasado empatamos en dos ocasiones y otra perdimos, por lo que sabemos que los partidos se resuelven por cuestiones de detalles. Sin embargo, ambos clubes nos levamos bien y aunque sea un partido disputado, será súper deportivo», asegura Rebaque.

Esta semana el míster seguirá sin poder contar con Paula, que ya empieza a entrenar con normalidad y de manera habitual, y Peula, que se reincorporará a los entrenamientos próximamente. Tras el choque contra el Burgos Promesas Albita quedó algo lesionada, señala el míster, «pero seguro que con las ganas que tiene de jugar y darlo todo podrá estar lista para el partido», amplió.

Fútbol base

Un fin de semana completo para los equipos de fútbol base astorgano. Además del partido del conjunto femenino, todos los equipos de la ciudad tendrán que disputar esta jornada. En total, se jugarán siete partidos en Astorga y siete fuera de casa. Este sábado inauguran el fin de semana los prebenjamines en Cosamai a las 10:30 horas contra el Puente Castro CF ‘C’. Tambien jugarán a la misma hora los benjamines contra el CD La Virgen en Cosamai. A las 12:00 horas disputarán sus encuentros los benjamines contra el Real Aero Club y el CD Loyola ‘B’ en Cosamai y los prebenjamines a las 13:00 horas contra Sport Bernesga en Carbajal de la Legua.

A las 13:15 horas será el turno de los alevines en Cosamai que enfrentarán al CD San Andrés y a la Escuela de Fútbol de La Bañeza. Los juveniles cierran el fútbol base este sábado a las 15:30 horas en casa contra el Valle del Esla. Los partidos del domingo se jugarán todos fuera en León, Azadinos, Veguellina de Órbigo y Benavides de Órbigo.

Print Friendly, PDF & Email
© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.