El Astorga de Álvaro García comienza a perfilarse

Javi Díez y Lago tienen apalabrada su renovación. A las bajas ya oficializadas de Asier y Diego Zamora se pueden unir las de Marcos, Adri Rojo, Llamazares y Arellano. Ninguno ha recibido oferta para prolongar su contrato. Varios jugadores han pedido tiempo para dar el sí a su continuidad

@jlBarreales El Atlético Astorga de Álvaro García empieza a tomar forma. Sin ninguna renovación aún reflejada sobre el papel ya hay varios jugadores que han llegado a un acuerdo con la máxima responsable de la junta gestora para continuar un año más vistiendo de verde. Los primeros en hacerlo han sido dos de los más veteranos del plantel, el portero Javi Díez y el lateral izquierdo José Luis Lago. Asimismo, hay que recordar que Antonio León tiene un año más de contrato con el conjunto astorgano.

En el capítulo de bajas, todo apunta a que a las ya confirmadas por el club de Diego Zamora y Asier Arranz se unirán las de Adri Rojo, Luis Arellano, Llamazares y Marcos Blanco, ya que ninguno de ellos ha recibido oferta de renovación.

Rojo cumplía la pasada campaña su último año como sub-23, pasando a ocupar en el curso 2015/16 ficha sénior, además gozó de pocas oportunidades. Los problemas de Edu Llamazares para compatibilizar el trabajo con los entrenamientos le alejan de La Eragudina.  Mientras que la continuidad de Marcos Blanco, que tras un inicio de temporada marcado por los problemas físicos acababa realizando un notable tramo final de campaña, despierta dudas en el nuevo técnico. Y tras renovar a Javi se espera contratar a un portero que ocupe plaza sub-23, lo que hace inviable la continuidad del meta venezolano.

Sagrario González ha expresado en diferentes ocasiones que querría contar con el grueso de los jugadores que llevaron al Atlético Astorga a Segunda B y lograron la permanencia en la categoría de bronce. Por lo que la intención de la directiva sería que trece jugadores volviesen a lucir la elástica astorgana: Javi, Lago, Cristian, Antonio, Víctor, Uña, Taranilla, Porfirio, Diego Peláez, Ivi Vales, Bandera, Roberto Puente y Borjas Martín. Pero no será fácil lograr la continuidad de todos ellos. Al menos, Taranilla, Bandera, Cristian y Borjas parecen tener diferentes novias que podrían ofrecer contratos más suculentos en lo económico.

En la semana entrante se cerrarán varias renovaciones, pero otros jugadores han pedido más tiempo a Sagrario González. Mientras que el nuevo entrenador y la presidenta se reunirán en los próximos días para seguir perfilando la nueva plantilla y ya empezar a hablar incorporaciones.

Print Friendly, PDF & Email