Num: 2687 | Miércoles 28 de julio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Astorga comienza este sábado la Liga “con el objetivo de quedar lo más alto posible en la tabla”

Miñambres espera encontrase a un Tordesillas "competitivo" dada la renovación prácticamente total de la plantilla, y su vinculación deportiva de filialidad con el Real Valladolid


El Atlético Astorga arranca este sábado la Liga frente al Atlético Tordesillas a las 17 horas en La Eragudina. Su entrenador, Miguel Ángel Miñambres, ha explicado que esperan encontrarse “un buen equipo, realmente han realizado una renovación prácticamente total de la plantilla, incluyendo al entrenador, con una vinculación deportiva de filialidad con el Real Valladolid, con lo que ello supone, poder adquirir jugadores de la cantera. Eso les va a hacer super competitivos y lo han demostrado durante su excelente pretemporada”.

El objetivo del equipo maragato para esta temporada es el de los años anteriores, “intentar quedar lo más alto posible en la tabla, esta claro que las circunstancias de este año son un tanto especiales por la pandemia y porque la apuesta del club fue una apuesta sensata, y tampoco hemos querido ni podido tirar la cosas por la ventana, y eso ha afectado a la plantilla, pero no afecta para nada a nuestra ambición. Creo que vamos a pelear por estar arriba y seguiremos trabajando para ello”.

En cuanto a las bajas, Jorge y Davo, el entrenador espera contar en un futuro próximo con ellos, “vamos a esperar a ver esa semana de descanso, durante la tercera jornada, a ver si pueden integrarse en la plantilla”.

Miñambres cree que el parón de fútbol por la COVID-19 no les hará mella especialmente a ellos, ya que “llevamos un mes y medio entrenando, todos los equipos están en la misma tesitura y si nos afecta a nosotros les afectará a los demás también”.

El guardameta Alberto ha explicado que está muy agusto y contento con los compañeros, cuerpo técnico y club y tiene “muchas ganas de comenzar la temporada y a ver si podemos conseguir los objetivos marcados desde el principio”. “Es una situación rara la que estamos viviendo en el vestuario y se nota, pero el equipo está muy motivado y con muchas ganas de empezar con buen pie la temporada”, añadió el portero.

Alberto cree que es un “aliciente” el tener afición en el campo, aunque no puedan entrar todos los que quisieran dada la situación, pero anima a todos los que puedan a acompañarles en este primera jornada de Liga.

En cuanto a la Escuela de porteros, de la que Alberto se hace cargo, han comentado que comenzaron la semana pasada y se imparte los miércoles y los viernes. Así, anima a todos los porteros de categorías inferiores y de cualquier lugar, de 6 a 18 años, a apuntarse.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.