Num: 2591 | Viernes 23 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Astorga cierra con empate el clásico ante La Bañeza

Los de Miñambres se desplazaron este domingo a la vecina localidad para disputar un partido no exento de tensión


El Atlético Astorga se desplazó este domingo para disputar la decimonovena jornada de Liga contra La Bañeza. Un encuentro no exento de emoción y tensiones en el que cada decisión arbitral fue analizada cal detalle por la afición de ambos equipos.

El Atlético Astorga arrancó el encuentro con posesión del esférico, aunque jugando un poco más atrasados de lo que Miñambres nos tiene acostumbrados. La primera amarilla de la tarde llegó apenas al minuto 5 de partido para Jorge Prieto. Al minuto 17 Javi Amor ilusionó a la afición maragata en La Llanera, una jugada prácticamente en solitario y un tiro a puerta, que al final no consiguió adelantar el marcador para los verdes.

Este domingo Alberto se coronó como uno de los héroes de la tarde, logrando frenas varios intentos a puerta por parte de los bañezanos. En el minuto 35 de la primera parte el Atlético Astorga volvió a intentar una jugada de peligro que paró Raúl, el guardameta local. La primera parte terminó con un 0-0 en el marcador, los ánimos un poco caldeados y un tiempo primaveral.

La segunda mitad del pertido no cambió las tornas ni el marcador, aunque se vieron jugadas peligrosas para ambos equipos. El Atlético Astorga luchó hasta el final por convertir alguno de los tiros en gol, pero hoy se resistieron ambas porterías. La práctica totalidad de los cambios se produjo a lo laro de esta segunda mitad, así como varias tarjetas amarillas para los jugadores de Miñambres. Pablo Zotes consiguió volver a ilusionar en el minuto 85 de la segunda parte, aunque el esférico acabó yéndose por un lateral.

Los últimos minutos fueron tensos tanto sobre el terreno de juego como fuera, hecho que obligó a acudir a la Guardia Civil, aunque se saldó pacíficamente después de haberse producido algunos gritos y encontronazos en la gradería. El Astorga piensa ya en su próximo encuentro, el próximo sábado volverá a haber fútbol en La Eragudina. Los maragatos enfrentarán su cuarto ‘derbi’ consecutivo y recibirán al Atlético Bembibre en la vigésima jornada de Liga.

La ficha del partido

La Bañeza FC: Raúl, Zabalo, Pablo González, Víctor, Jorge Prieto (Rubén, min. 85), Dani Alonso, Hugo, Jorge Suárez (Eriz, min. 77), Aitor, Samuel y Loren.

Atlético Astorga: Alberto; Davo, Herrador, Uña, Miguel, Rober (Jorge, min. 82), Diego Peláez, Javi Amor (Mauro Molina, min. 88), Fran Perrini, Ingoma (Pablo Zotes, min. 46) y Álex Lorenzo (Gonzalo, min. 73).

Incidencias: El colegiado amonestó con tarjetas amarillas a Jorge Prieto (min. 5) y Samuel (min. 39) de La Bañeza FC. // Amonestó con cartulinas amarillas a Rober (min. 28), Davo (min. 42), Javi Amor (min. 48), Fran Perrini (min. 85) y Herrador (min. 90).

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor/CEO:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.