Carnaval 2019

El Antruejo de Llamas de la Ribera estrena 15 ‘mázcaras’ de guirrio confeccionadas por los vecinos

Los nuevos personajes son fruto del trabajo de un taller para enseñar los secretos de la fabricación de este peculiar elemento de los carnavales
Guirrios en Llamas de La Ribera. / Raquel Casado

El Antruejo de Llamas de la Ribera estrena este año 15 ‘mázcaras’ de guirrio confeccionadas por medio centenar de vecinos, que se verán desfilar el domingo por las calles de la localidad. Los nuevos personajes son fruto del trabajo de un taller que desarrollado desde el pasado mes de octubre para enseñar los secretos de la fabricación de este peculiar elemento de los carnavales.

Dentro de los actos previstos, el sábado 2 de marzo a partir de 20,30 horas tendrá lugar el tradicional Filandero con la proyección del documental Que la noche es mía. El domingo 3, a partir de las 16,30 horas, guirrios, madamas y demás personajes saldrán a correr el antruejo por las calles de Llamas y a las 18,30 horas se hará entrega del Guirrio Honorífico a la Fundación Sierra Pambley por su defensa de los valores del trabajo y el esfuerzo y su labor educadora. Tras el canto de las Carnestolendas, la fiesta se cerrará con baile y chocolatada. La principal novedad del programa de este año es un concurso fotográfico que premiará las mejores instantáneas del Antruejo 2019, que deberán ser originales y no retocadas por ningún programa fotográfico.

Print Friendly, PDF & Email