Num: 2009 | Jueves 19 de septiembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El alcalde de Astorga renuncia a su sueldo y solo cobrará por asistencia a comisiones y plenos

Durante los siguientes meses ampliará su jornada a completa en el IES de Astorga, un decisión que indica que es compatible con sus funciones en el Ayuntamiento

Arsenio García, en su despacho. / DA

El alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes, comunica que durante los siguientes meses ampliará su jornada a completa en el IES de Astorga, un decisión meditada desde hace más de medio año, pero compatible con sus funciones en el Ayuntamiento. “En mi servicio al Consistorio, seguirá recibiendo a  los vecinos que así lo deseen, en vez desde las 10:30 horas como hasta ahora, a partir de las 11:30 horas de lunes a viernes, el único cambio perceptible, y continuaré a cargo de la gestión municipal como desde el primer día, disponiendo de mi tiempo libre tanto de mañana como las tardes, fruto del servicio y mi compromiso con la ciudad”, ha explicado García Fuertes.

El corregidor señala que su conocimiento de la administración local, de su funcionamiento interno y de las demandas externas no son los mismos que al principio de la legislatura y que en los momentos actuales puede compatibilizarlo con unas horas más de clase. “Mi vocación es la historia y la docencia, además de ser mi medio de vida ese es también el motivo por el que vuelto a una situación de normalidad en el instituto y que sé que es compatible con mis obligaciones como alcalde”.

Fruto de esta decisión, que quedará ratificada durante el pleno ordinario que se celebra el jueves, el alcalde renuncia a su sueldo como primer responsable político del Ayuntamiento y pasará tan solo a percibir una remuneración por asistencia a órganos colegiados.

 

Print Friendly, PDF & Email
CUADRADO NOTICIA 07
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cree ético que el portavoz de IU Astorga tenga el sueldo mayor de la Corporación?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.