Num: 2068 | Domingo 17 de noviembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El alcalde de Astorga renuncia a su sueldo y solo cobrará por asistencia a comisiones y plenos

Durante los siguientes meses ampliará su jornada a completa en el IES de Astorga, un decisión que indica que es compatible con sus funciones en el Ayuntamiento

Arsenio García, en su despacho. / DA

El alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes, comunica que durante los siguientes meses ampliará su jornada a completa en el IES de Astorga, un decisión meditada desde hace más de medio año, pero compatible con sus funciones en el Ayuntamiento. “En mi servicio al Consistorio, seguirá recibiendo a  los vecinos que así lo deseen, en vez desde las 10:30 horas como hasta ahora, a partir de las 11:30 horas de lunes a viernes, el único cambio perceptible, y continuaré a cargo de la gestión municipal como desde el primer día, disponiendo de mi tiempo libre tanto de mañana como las tardes, fruto del servicio y mi compromiso con la ciudad”, ha explicado García Fuertes.

El corregidor señala que su conocimiento de la administración local, de su funcionamiento interno y de las demandas externas no son los mismos que al principio de la legislatura y que en los momentos actuales puede compatibilizarlo con unas horas más de clase. “Mi vocación es la historia y la docencia, además de ser mi medio de vida ese es también el motivo por el que vuelto a una situación de normalidad en el instituto y que sé que es compatible con mis obligaciones como alcalde”.

Fruto de esta decisión, que quedará ratificada durante el pleno ordinario que se celebra el jueves, el alcalde renuncia a su sueldo como primer responsable político del Ayuntamiento y pasará tan solo a percibir una remuneración por asistencia a órganos colegiados.

 

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Está usted a favor de la eliminación del proyecto de ascensor en la muralla?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.