Num: 3115 | Jueves 29 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El alcalde califica de «extraordinaria» la solidaridad entre cofradías y asegura que la ciudad «recobra su pulso»

Juan José Alonso Perandones ha valorado "muy positivamente" la Semana Santa de Astorga, destacando la ausencia de incidentes y agradeciendo el trabajo "eficaz" de la Junta Profomento, el ejército y todas las fuerzas de seguridad


El alcalde de Astorga, Juan José Perandones, ha valorado «muy positivamente» la vuelta de la Semana Santa presencial en Astorga.

«Ha sido la posibilidad de poder compartir un acontecimiento, en este caso religioso, con su vertiente patrimonial y cultural colectivamente. Ha sido de las Semanas Santas más celebradas. Ha habido una respuesta mayoritaria de los cofrades, que son el alma y vida de la Semana Santa, y quiero destacar que haya donde aquella cofradía no pudo llegar con cofrades la asistieron otras, me parece un hecho destacadísicimo, la solidaridad entre ellas para resolver los pasos procesionales», alegó el regidor.

«Así, felicito a todas las cofradías, archicofradías y hermandades por como cuidan su patrimonio y van ampliándolo, como este año lo han hecho la Cofradía de las Damas de la Piedad con su Virgen, los cetros de la Archicofradía de los Dolores o el manto de la Virgen de la Soledad. Hay una preocupación por una puesta a punto de todo momento de incorporar nuevo patrimonio que es de la iglesia y de toda la ciudad», añadió.

Perandones agradeció a la presidenta de la Junta Profomento de la Semana Santa el trabajo «eficaz desarrollado», al ejercito y a todas las fuerzas de seguridad, y de forma especial, a la Policía Local, que con un número menor de efectivos «ha resuelto satisfactoriamente todos los problemas de intendencia, que son complejos. No ha habido el mínimo incidente tampoco por las noches, a pesar de la gran afluencia de público».

La ciudad recobra su pulso

El alcalde también asegura que esta Semana Santa ha supuesto «un respiro económico» para la economía local de Astorga: «Necesitamos estos impulsos temporales para mantenernos»

«Ocho días antes, la mayor parte de los hoteles me comentaban que estaban llenos.  La ciudad va recobrando su pulso», concluyó el alcalde.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.