Num: 2442 | Miércoles 25 de noviembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El alcalde agradece el compromiso de las entidades musicales, cuya labor “engrandece la ciudad”

El regidor desea "una próxima festividad de Santa Cecilia en la que la salud, el poder relacionarnos y ofrecer sin cortapisas lo mejor de nosotros mismos sean una realidad"


Tras el anuncio de la no celebración del habitual concierto de Santa Cecilia, el alcalde de la ciudad, Juan José Alonso Perandones, se ha dirigido a todas las personas que “con la música engrandecen la ciudad e incentivan la amistad”.

“Este año de pandemia no es posible el desarrollo habitual de las actividades musicales, celebraciones y onomásticas. Confiamos en poder celebrar el 40 aniversario de la Coral Ciudad de Astorga ‘Excelsior’, tal y como se merece por su dilatada y acreditada labor. Por otra parte las clases al amparo del Ayuntamiento continúan con toda su intensidad, y los ensayos y preparaciones musicales se están desarrollando, aunque de un modo diferente, con miras a celebrar en el próximo verano las habituales actuaciones al aire libre”, explica el regidor.

“También venimos celebrando, de forma ininterrumpida, la Festividad de Santa Cecilia, con gran fundamento pues la historia de la música en nuestra ciudad, teniendo en cuenta en tiempos pretéritos la Capilla catedralicia y la propia Banda del Ayuntamiento, es rica en su expresión, y en la historia de su propio archivo. Festividades y ceremonias religiosas, civiles, destacadas, han contado siempre con acompañamiento musical”, continúa.

El alcalde destaca el gran número de entidades que dedican su tiempo a la música: “Hoy en día, junto a la Banda y la Escuela, municipales, y el Conservatorio, un gran número de asociaciones implicadas en el acompañamiento y promoción de Astorga dedican su tiempo y talento para tan noble fin, y ello redunda en beneficio de todos. Bandas de cornetas y tambores de diversas cofradías cada año acompañan los pasos procesionales;  no falta tampoco la música tradicional en numerosos actos, incluso con proyección más allá de la localidad. Otras entidades o personas son dignas también de reconocimiento, como los  jubilados de la Banda, el maestro de Capilla don José María Álvarez…Sin olvidar la anual disposición del templo por parte de los Padres Redentoristas”.

Perandones termina diciendo que a pesar de que “atravesamos tiempos de gran dificultad, en no pocas familias de gran dolor. Ello no impide el agradecimiento, desde el Ayuntamiento, a todos cuantos con la música engrandecen la ciudad e incentivan la amistad. Y hacemos votos para una próxima festividad de Santa Cecilia en la que la salud, el poder relacionarnos y ofrecer sin cortapisas lo mejor de nosotros mismos sean una realidad”.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Quién cree que debe ayudar a los autónomos, pequeño comercio y hostelería?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.