Num: 3177 | Miércoles 30 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

‘El Abuelo Maragato’ de Cecinas Nieto es la única marca de cecina Premium que viste los colores de la Navidad

Con un proceso de curación de 18 meses, la Cecina de León IGP El Abuelo Maragato es de un rojo intenso con lascas blancas de grasa infiltrada. Roja y blanca, como la Navidad


Ya es Navidad, parecía que no iba a llegar a pesar de que los supermercados empiezan a vender los turrones en septiembre… Cuando piensas en la Navidad, ¿en qué lo haces? ¿en los regalos? ¿en el belén y el árbol? ¿en las cenas familiares y con amigos? Si una cosa tiene la Navidad es espíritu de armonía, luz y colores y uno de los colores que más vemos en esta época del año es el rojo, por el color del traje de Papá Noel y de muchas decoraciones y manteles que visten nuestras mesas en estas fechas tan especiales.

Sobre el famoso color del traje de Papá Noel hay infinidad de teorías: unas apuntan a que detrás de este tono estaría una campaña publicitaria de Coca-Cola, otros argumentan que Santa Claus era en sus orígenes de color verde y que no fue hasta 1931 que se pasó al rojo. Sea como fuere lo cierto es que podemos afirmar que la única Cecina de León IGP que viste los colores de la Navidad, a saber, el rojo y el blanco, es la Cecina premium El Abuelo Maragato, la elaboración más exquisita de Cecinas Nieto que supone más de 18 meses de curación.

De un rojo intenso, como el rojo del traje que viste el bonachón abuelete, con lascas blancas (que no es más ni menos que la grasa infiltrada), esta salazón gourmet es menos grasa que el jamón y con menor aporte calórico: 100 gramos tienen menos de 250 calorías. Además, es rica en hierro, fósforo, calcio, potasio, sodio: destaca por su bajo aporte de grasas y sus proteínas de alto valor biológico. “Se trata de un producto natural 100% cuyos ingredientes son carne de vaca, sal y humo, elaborado con el mejor “saber hacer” de la empresa, con más de 18 meses de curación, mayor porcentaje de grasa exterior y con un alto grado de infiltración en la carne”, explica Conchi Nieto, responsable de Exportación de la marca.

Así que ya sabes, si quieres vestir los colores de la Navidad no solo tienes que tener un mantel rojo o las bolas del árbol de esta tonalidad, sino que debes darle vidilla al plato poniendo nuestra Cecina de León IGP.

Algunas ideas de receta 

¿Qué recetas puedes hacer con este manjar? En realidad, el conocido como jamón de vaca es muy versátil y va más allá de presentarlo como mero entrante (que también es una opción idónea: en lonchas en el plato, con unas gotas de AOVE por encima y unas almendras).

Por ejemplo, si la utilizas como entrante puedes elaborar una ensaladilla, con los ingredientes que más te gusten, y presentarla envuelta en rollitos de cecina. Una forma sorprendente de ofrecer la tradicional ensaladilla que suele ser un entrante en muchos hogares por estas fechas.

Otra opción son unos huevos rellenos con cecina y bechamel, una receta muy sencilla y la mar de pintona.

Ingredientes:

  • –  4 huevos
  • –  Un loncheado de Cecina de León IGP El Abuelo Maragato
  • –  Cebolla
  • –  Harina, leche entera, mantequilla y sal para la bechamel
  • –  Un poco de AOVE
  • –  Queso rallado

La elaboración no tiene complejidad alguna: pones a hervir los huevos y al mismo tiempo, vas elaborando la bechamel. Si quieres darle un toque más fuerte a la preparación puedes pochar la cecina, cortada en pequeñas lascas, con la cebolla en una sartén en la que hayas puesto previamente un poco de AOVE. Si no, queda igual de buena simplemente añadiendo la cecina cortadita junto con las yemas de los huevos desmigadas cuando tengas hecha la bechamel, que debe quedar espesita. Ve rellenando los huevos con la anterior mezcla. Una vez tengas las mitades rellenas, añade un poco de bechamel alrededor y encima, pon queso rallado. Y al horno.

Si nos referimos a platos principales, se nos ocurre una lasaña a base de Cecina de León IGP. Se prepara una ligera bechamel y se fríen ligeramente las lonchas de cecina y el calabacín. Después, se van montando capas de placa de lasaña, bechamel, Cecina de León IGP y calabacín, terminando con una capa de calabacín. Queso rallado por encima, al horno y a chuparse los dedos.

Otra posibilidad, algo más compleja, serían unos canelones con cecina y espinacas. Se corta la Cecina de León IGP en cuadrados y se rellenan los canelones con la cecina, las espinacas, las pasas y los piñones, que habrán sido previamente salteados con aceite y chalota. Se llevan al horno y para su presentación, se pone en el fondo del plato una muselina de espinacas y encima, los canelones.

Sea como fuere, en estas fechas, los colores de la Navidad y nuestra Cecina de León IGP El Abuelo Maragato, no pueden faltar en tu mesa.

Más información 

Cecinas Nieto sigue produciendo como antaño y emplea en la elaboración de sus alimentos solo carne (los cuartos traseros de vaca vieja o de buey), humo (de encina o de roble) y sal. Esta empresa maragata con 50 años de historia comercializa la que es la única cecina Premium del mercado, El Abuelo Maragato IGP León, con más de 18 meses de curación, que vende en Harrod’s, Globus, Dubai Mall…

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.